Pendiente, repoblar el Centro: Slim

Publicado el 10 mayo, 2012


Gracias a los trabajos de rescate que se realizan en el Centro Histórico, el corazón de la ciudad se ha convertido en una zona que atrae a la inversión privada, aseguró Carlos Slim.

“Cada vez vienen más personas; los domingos vienen cientos de miles a visitarlo. Creo que para muchos inversionistas es muy atractivo, ya ha habido mucha inversión en el Centro Histórico con hoteles y otros edificios”, dijo.

Luego de inaugurar en las inmediaciones del Zócalo una nueva sucursal de la cadena de restaurantes de la que es dueño, el empresario comentó que a pesar de estos avances, aún hacen falta más trabajos de restauración en edificios históricos y lograr la repoblación de la zona.

En el evento, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó que la recuperación de la casa del Conde de San Bartolomé de Xala, donde ahora se ubicará el restaurante, es una de las más importantes que se han realizado en los últimos años con una inversión privada de 100 millones de pesos.

“Ésta era la más grande que teníamos prevista para 2012. Ahora siguen otras inversiones importantes que yo creo que estarán listas entre octubre y diciembre, y corresponden al gobierno de la ciudad y a inversionistas privados”, indicó.

Ebrard señaló que uno de los retos de su administración es lograr que la gente regrese a vivir al Centro Histórico y que no sólo sea ocupado por oficinas o museos.

Precisó que en el año 2000 se tenían alrededor de 41 mil habitantes en el primer cuadro de la ciudad y que la cifra descendió a 31 mil personas.

“Ahora estamos como en 35 mil, o sea, por primera vez, lo que estaba decreciendo en población empieza a subir por el esfuerzo también de muchas instituciones, de muchas personas”, expresó.

El programa del gobierno capitalino Vivir en el Centro contempla la rehabilitación de 15 edificios ubicados en el norte del perímetro A del Centro Histórico. También incluye mejoramiento del transporte y abre la posibilidad de otorgar créditos del Infonavit.

El objetivo de esta iniciativa es que las personas adquieran una vivienda en el corazón de la ciudad a un costo que puede ir de los 350 mil pesos a los 10 millones; quien decida rentar lo puede hacer con tarifas mensuales que van desde los dos mil hasta los 30 mil pesos.

Rosalinda Bueso, esposa del jefe de gobierno, el empresario Carlos Slim Domit y el periodista Jacobo Zabludovsky también estuvieron presentes en la apertura del restaurante ubicado en la calle Venustiano Carranza número 73.

“No tengo gallo”

Carlos Slim negó tener preferencia electoral por algún candidato. Aseguró que con cualquiera que sea el ganador, él seguirá trabajando de manera conjunta. También se reservó su opinión sobre los aspirantes a Los Pinos y al GDF.

Fuente: El Universal

Comenta esto

Deja un comentario