Presume PRI camino derruido en Edomex

Publicado el 20 abril, 2012


La continuación de la carretera Coatepec Harinas-Parque de los Venados, en el Parque Nacional Nevado de Toluca, compromiso 386 del ex Gobernador Enrique Peña Nieto, literalmente, se está derrumbando.

Aunque los candidatos a diputados y senadores priistas reportan en la página web www.peñasicumple.com que esta obra se puso en operación el 19 de agosto de 2011 y ahora opera normalmente, lo cierto es que nunca fue concluida, pues violaba normas ambientales y fue suspendida por la Profepa.

“En el municipio Coatepec Harinas se cumplió el Compromiso 386. Este compromiso se puso en operación el 19 de agosto de 2011 y ahora opera normalmente”, dice la página de los tricolores.

La realidad es que fue en junio de ese año cuando la obra fue clausurada y actualmente se está derrumbando.

En un recorrido, REFORMA constató que del Parque de los Venados a Coatepec Harinas el camino se encuentra erosionado por el agua, hay derrumbes que tapan uno de los dos carriles y grietas llenas de agua por los manantiales que cruzan por la zona.

El camino tiene tubos abandonados y costales de arena a los costados.

Según el sitio en defensa de los Compromisos de Peña Nieto la obra “requiere mantenimiento en tramos aislados” y reconoce que se quería pavimentar en un lugar donde está prohibido.

“La autorización de la manifestación de Impacto Ambiental otorgada por la Semarnat para este Compromiso no permitió pavimentar 20.14 km. de terracería por estar dentro de un área natural protegida, por lo que únicamente se limpió y emparejó este tramo mediante técnicas ecológicas que no filtran químicos al subsuelo, respetando el trazo y ancho que data de los años 70″, dice la página.

Los priistas aseguran que el compromiso cumplido beneficia a 35 mil 68 personas. Sin embargo, ayer en el transcurso de dos horas sólo un auto intentó cruzar el camino.

“Esta es otra parte del Nevado de Toluca que no se conoce, pero no se puede pasar, hay derrumbes y la verdad es que está medio peligroso, yo no sabía que era un Compromiso pero la verdad está mal hecho.

“No ha llegado la temporada de lluvias y ya está dañado. Pienso que con las primeras lluvias el camino se perderá. Esta es una obra mal hecha”, consideró Alberto Quintanar, el conductor del vehículo.

El proyecto, que fue planteado por la administración peñista como la restauración de un camino de terracería, contravenía leyes en materia ambiental y no cumplía con los permisos estipulados por la Semarnat, por lo que fue clausurado.

Esta carretera tendría 35 kilómetros de longitud uniendo el Parque de los Venados, en este Municipio, con Coatepec Harinas, atravesando la zona que es considerada área natural protegida desde 1936.

Originalmente, la empresa contratada para esa obra, “Proyectos y Desarrollo de Infraestructura”, pidió permiso a la Semarnat para la rehabilitación de ese camino, aunque en la realidad lo amplió para asfaltarlo: los daños ambientales causados por la obra radicaron en el desvío de manantiales, colocación de tuberías de gran tamaño en el Parque Nacional, desgaje de cerros y derribo de árboles.

Dan manita de gato a compromiso

ATIZAPÁN.- La carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, también compromiso de Enrique Peña, está en mantenimiento.

Construida vía PPS, actualmente maquinarias y trabajadores que laboran por la noche realizan trabajos de reencarpetamiento.

El remozamiento, explicó la Junta de Caminos del Edomex a través del área de Comunicación Social, es parte de lo acordado con la empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) que en total da mantenimiento a 70 vialidades en todo el Estado.

Fuente: Reforma

Comenta esto

  1. solo Anónimo

    Si creo que eso del titulo de rateros se lo ganaron a pulso, donde ponen e imponen y pactan con políticos basura, como los del P. R. I. solo se ven sus puntos de vista.

    Dejando a todos del Pueblo endeudado y sin forma de poderles poner un bozal a sus pretensiones de Hurtos.

    Ya que por 60 años fueron sus leyes las que rigieron a todos.

    Y hoy existen algunos, socios cobardes y encubridores que se molestan cuando son iguales de RATEROS

  2. solo Anónimo

    ¿ Que se necesita ser la misma persona o adivino ?

    Para saber que los del P. R. I. son ladrones y mentirosos, digo.

  3. Ome Tecpatl

    No hay absolutamente nadie que no sepa que EPN es un ladrón y un mentiroso y que su “guardaespaldas” Eburriel es igual y cumple el triste papel que EPN cumplio con su pariente ladrón, eso no es ningún misterio para nadie… Lo que en verdad es más triste e indignante es el hecho de que los “ciudadanos” nacieron, permanecen y moriran empinados… Por tal razón los fascinerosos de siempre se seguiran burlando del pueblo hasta el final de los tiempos. Para lograr la democracia anhelada se necesitan ciudadanos y no los siervos empinados que forman la mayoria del pueblo mexicano. Que triste es vivir en este pais gobernado por ladrones y habitado por cobardes.

  4. Doña Toña

    Pues cuando lo tuvimos como gobernador en el Estado de México.

    Nos jodió a todos y hoy TODOS los Minusválidos con su TRANSA MAS IVA (Transmasivo, en el Estado de México, Zona de Ecatepec/Tecámac.

    NO TENEMOS TRASPORTES, para NUESTRAS NECESIDADES.

    Es un suicidio, intentar Utilizarlo por algún Minusválido. . . . Es un Trasporte Totalmente excluyente y caro.

    Encareció el pasaje, al triple. en tramos iguales.

    Tratan de ocultar esto Subsidiando con el 30% de su costo. . . . pero NO PARA MEJORARLO, solo es para que sus Socios lo disfruten y el trasporte en la zona; Sigue siendo CARO.

    CUMPLIÓ entregando un Transporte Incompleto de todo lo BASICO:

    No hay Banquetas.
    No hay Paraderos de Transporte Alternos.
    No hay Puentes Peatonales, en vialidades de 6 y 8 carriles.
    No hay semáforos.
    No hay Alumbrado Público en toda la Ruta.
    No hay NADA TERMINADO (Hasta hoy 26/Abril/2012).

    Donde los choques y los atropellamientos; son cosa del diario.

    Lleva gastado los presupuestos de 4 años (2008, 2009, 2010 y 2011) GASTANDO 5,800.000.00 en poco menos de 17 Km.

    Si a $ 342,00.00 el Km. ni el metro con todos sus gastos cuestan TANTO y todo. Para entregarlo a sus socios del MexiBus.

    Pero sus socios si que lo cobran y caro.

    Donde el hoy Gobernador Eruviel Ávila y su familia es socio de los Autobuses San Pedro Santa Clara y Autobuses del Valle de México.

    Para que lo exploten por 30 años; sin competencias dado que retiro todos los de más trasportes de la zona.

    Eso quieren, para México y otro RATA, como su Padrino Salinas de Gortari.

  5. Juan Pueblo

    Pues eso dirán los del P. R. I. que ni se ve.

    Porque ellos NO VIVEN, NI saben donde esta.

    Pero de una revisadita al MexiBus Tecamac/Ecatepec, que se llevo el presupuesto al trasporte publico del los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

    Algo así como $ 5,800.00 de pesos y todo para los SOCIOS DEL P. R. I. y RATAS y los presta nombre del Bando y Compañía de TRASMASIVO (Transa-Mas- Iva).

    LO PEOR ES QUE CONTINUA SIN TERMINAR.

    Que riendo seguir utilizándolo para justificar los gastos que todas las deficiencias causan por ESTAR INCOMPLETAS.

    PALABRA CUMPLIDA. . . . .

    Solo visiten cada obra y verán como SABE CUMPLIR. . . . . El P. R. I. y su candidato de PAPEL y PINTURA.

Deja un comentario