Prolongan 2° Piso hasta El Caminero

Publicado el 24 abril, 2012


El Gobierno del DF prepara la construcción de un puente vehicular elevado que irá de Viaducto Tlalpan y Periférico a la autopista a Cuernavaca, hasta el punto conocido como El Caminero, para mitigar el caos vial que se forma los fines de semana en esa zona.

Con esta obra, que comenzará en junio, se dará continuidad al segundo piso del Periférico, informó Alfredo Hernández, director de Obras Concesionadas de la Administración capitalina.

La vialidad tendrá una extensión de 5 kilómetros y se proyecta que empiece a funcionar en el primer semestre del próximo año.

“La conexión será de cuota, igual que toda la Autopista Urbana.

Tendrá un costo de un peso 36 centavos por kilómetro recorrido, igual como lo tiene el Estado de México”, refirió.

Hernández añadió que el puente se realizará con inversión privada de mil 500 millones de pesos y que [se] une con el Viaducto Elevado del Estado de México.

Con esto, quedará en una sola pieza la vía elevada desde la autopista a Querétaro hasta la de Cuernavaca.

“Lo que estamos buscando es quitarle una tremenda presión a la salida a Cuernavaca, ya que cada fin de semana tiene impactos severos en Viaducto Tlalpan y en Periférico Sur. El tráfico sobre Tlalpan llega a abarcar más de 5 kilómetros, y en días de quincena es peor”, dijo el funcionario.

Este proyecto es liderado por el consorcio Ideal-ICA, el cual construye el segundo piso en Periférico; para el peaje a los usuarios se usará el sistema TAG que opera actualmente.

Hernández indicó que analiza con la SCT la posibilidad de extender el puente más allá de la caseta de cobro de la México-Cuernavaca, tema que está en revisión y prevén resolverlo antes de que inicie la construcción.

Sergio Aníbal Martínez, director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), precisó que el trayecto desde la autopista México-Querétaro a la de Cuernavaca ‘poco más de 25 kilómetros’ actualmente se recorre en un promedio de 2 horas.

Cuando quede toda la ruta elevada, se prevé que se haga en 30 minutos.

Los funcionarios adelantaron que, a la par con este proyecto, se construirán 13 kilómetros de la Autopista Urbana, que irá de Muyuguarda a la Calzada Ignacio Zaragoza.

Ambos proyectos son parte del sistema de movilidad integral del DF, con los cuales se cerrarán los planes viales del sexenio de Marcelo Ebrard.

Fuente: Reforma

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