Quieren mejor infraestructura

Publicado el 23 abril, 2012


No contar con una accesibilidad total al Metro fractura los derechos de las personas con alguna discapacidad, coincidieron especialistas y defensores de los derechos humanos.

“Se incorpora infraestructura en algunas estaciones, por ejemplo las cercanas a un hospital, pero esto no se complementa con otras, entonces una persona con discapacidad siempre tiene que ir acompañada, ahí ya se vulnera el objetivo”, opinó Roberto Remes, consultor especialista en transporte.

Luis González Plascencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, informó que no hay registro de quejas de personas con discapacidad por no poder acceder al transporte público, pero el tema será puesto a revisión, pues la CDHDF y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) trabajan en un diagnóstico sobre el transporte público en el DF, y que podría derivar en una recomendación hacia el último trimestre del año.

Para Miguel Ángel Ortiz, presidente de la Fundación del Transporte Especial para Personas con Discapacidad, se necesita un servicio personalizado.

“El servicio que estas personas requieren es uno de puerta a puerta. Cualquier esfuerzo siempre será limitado, porque las condiciones de la Ciudad, empezando por las banquetas, no es el adecuado para una persona en silla de ruedas”, expuso en entrevista.

Fuente: Reforma

Comenta esto

  1. Juan Pueblo

    NO lo que necesitamos LOS DISCAPACITADOS y MINUSVALIDOS, PERSONAS DIFERENTES REALES (No de Película y/o Propaganda; Políticas) en una Ciudad como el D. F.

    Es que NO EXISTAN DISCAPACITADOS Funcionales, en Funciones Publicas.

    NO VEN. . . .

    NO OYEN. . . .

    NO SIENTEN. . . .

    NO TRABAJAN. . . .

    En las necesidades REALES de los MINUSVALIDOS; NO es una Bandera es una NECESIDAD REAL.

    En la que TODOS los políticos, Tienen un TACHE como CALIFICACIÓN.

    Respuesta

Deja un comentario