Rechaza Escoto ser favorecido en la entrega de nodos publicitarios

Publicado el 14 junio, 2012


Ricardo Escoto, representante de la empresa de publicidad exterior APEX, se deslindó de las acusaciones sobre favoritismo en la entrega de nodos de publicidad y espacios públicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

“En cuanto a la cercanía y relación con el Gobierno del Distrito Federal, es una relación institucional, yo formo parte de un Consejo de Publicidad Exterior que formó la propia Ley, en una mesa en donde participan 14 consejeros más”, justificó.

En conferencia de prensa, dijo que de manera oficial sólo se le ha asignado el proyecto del primer nodo de la Glorieta de Insurgentes, por lo que le extrañan los señalamientos que compañeros de la industria realizaron.

Esto, luego de que integrantes de la industria denunciaron que la Seduvi y el Consejo de Publicidad Exterior, los quieren obligar a retirar sus amparos para poder entregar proyectos de reordenamiento.

Por su parte, José Manuel Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) y Jorge González Aragón, representante de Vallas y Gigantografía de México, atajaron diciendo que son apartidistas.

Pero dijeron que entienden la exigencia de la autoridad de retirar sus amparos, pues estas acciones legales sólo retrasan el ordenamiento de la actividad en el Distrito Federal.

“Las empresas que hayan interpuesto algún recurso, analizaremos su caso en cuanto se resuelva de fondo, mientras tanto, seguiremos avanzando con las demás propuestas… eso es muy diferente a lo que se ha dicho de que es una condicionante. La Secretaría no nos puede condicionar a coartar un derechos constitucional que todos los ciudadanos tenemos para ver si te otorga o no”, dijo Sánchez.

Escoto Núñez informó que no se maneja de manera exclusiva con el PRD, ya que sólo tiene contratados cerca de 80 espectaculares con la empresa Grupo Rentable, de los cuales el sesenta por ciento pertenece a Miguel Ángel Mancera, abanderado del bloque progresista.

“Desde luego que se puede hacer la cuantificación, no la tengo a la mano pero incluso, tengo entendido que el Instituto Electoral tiene ya las cotizaciones en todas las empresas para poder manejar el tema financiero de los topes de campaña, Nosotros ahí no participamos sólo hacemos nuestra facturación y cobranza”, explicó

El también integrante del Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, explicó que tiene algunos más contratados por el PAN, en específico de su abanderada al GDF, Isabel Miranda de Wallace, quien lo señaló como el mayor beneficiado por la Seduvi.

Fuente: La Crónica

Comenta esta nota

Deja un comentario