¡Turismo se reactiva en Acapulco! Canadienses arriban a su costa favorita de México

turismo en Acapulco

A pesar de los severos daños ocasionados por el huracán Otis, turistas canadienses, fieles amantes de este destino de playa, llegaron a pasar la temporada invernal en la ciudad de Acapulco, según informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) en Guerrero, Levi Williams.

Se espera el regreso de hasta 500 canadienses en este mes

Williams estima que entre el 25 y el 30 por ciento de los canadienses que solían visitar Acapulco tienen la intención de regresar y apoyar en la recuperación del destino. “Es un gesto de aprecio por el puerto”, afirmó el presidente de la AMAV. Se calcula que entre 200 y 500 canadienses podrían tener la intención de viajar a Acapulco en el próximo mes.

“En un tema de vuelos que nosotros hemos visto calculamos que alrededor de 200 a 500 canadienses podrían ahorita estar con una intensión de viajar en el próximo mes a Acapulco”.

Aunque los hoteleros y condominios enfrentan desafíos considerables, especialmente con la pérdida de habitaciones disponibles, Williams destacó que la mayoría de los visitantes canadienses permanecen en Acapulco hasta por tres meses, aprovechando tanto la oferta hotelera como extrahotelera. Sin embargo, Williams subrayó la importancia de que se cumplan los compromisos de entrega de habitaciones pactados con la iniciativa privada y la rehabilitación de las propiedades extrahoteleras.

Año nuevo en Acapulco

En cuanto a la fecha de llegada, se espera que los turistas canadienses, que suelen viajar vía aérea y terrestre, lleguen a Acapulco a finales de diciembre para celebrar el fin de año y a mediados de enero para disfrutar de una estancia más prolongada.

En un esfuerzo conjunto, empresarios locales se han comprometido a aportar para la realización de la Gala de Pirotecnia en Acapulco, como parte de las actividades de promoción para impulsar la recuperación turística. Además, Williams destacó que la promoción ahora entra en una segunda etapa, centrada en la difusión de la recuperación de Acapulco y la activación progresiva de los servicios turísticos.

El presidente de la AMAV recalcó que, a pesar de los desafíos, existe un compromiso para tener 3 mil cuartos de hotel disponibles a mediados de diciembre, lo que permitirá ofertar servicios a los visitantes. Asimismo, instó a los empresarios turísticos a ser creativos, no solo remodelando sus inmuebles, sino creando nuevos conceptos y productos turísticos, para que Acapulco resurja como un destino renovado y atractivo para los visitantes internacionales.

Te recomendamos leer: Fideicomisos del Poder Judicial ya no serán para reconstrucción de Acapulco

Con información de El Sol de Acapulco.

Recommended Posts