Nueva forma de invertir

  • Compartidos
 en Finanzas

Por GBMfondos

Sin duda, hoy más que nunca, la búsqueda de valor en las inversiones es una constante que experimenta el inversionista en la mayoría de los mercados del mundo ante el entorno de rendimientos modestos que se ha venido observando en los últimos años.

Lo anterior, abre la gran oportunidad para redefinir nuestra forma de invertir ante esta denominada nueva “normalidad”, caracterizada por mayores episodios de volatilidad ante entornos geopolíticos, desequilibrios y divergencias tanto en mercados financieros como en el crecimiento económico.

Es de ahí, que te presentamos los siguientes puntos a considerar para tomar ventaja de las condiciones actuales y adaptarte a ellas lo mejor posible para fortalecer la construcción de tu patrimonio.

  1. Determina tu tramo de control. – Para tener un manejo más adecuado de tus inversiones, es muy sano siempre mantener la claridad en los elementos que se encuentran bajo tu control tal como determinar objetivos para el dinero en lo particular, respeto al horizonte, disciplina al aportar recursos frecuentemente, diversificación y producto de inversión a tu alcance, así como en lo que nunca vas a poder controlar como por ejemplo la evolución futura de los mercados.
  2. Segmenta tu dinero bajo estrategias. – El poder tener orden mediante la asignación de recursos, te podrá permitir manejar más eficiente tus inversiones, ya que habrá recursos que necesiten estar a tu disponibilidad la mayoría del tiempo, mientras otros que por su naturaleza se deberán retirar por más años para dejar madurar la inversión en tu beneficio. Es así que separándolos podrás tener una mejor supervisión de su evolución y dirigir su trayectoria para los fines deseados, eligiendo los productos como plataformas digitales que se adapten a esas características y te permitan un mayor control sobre tus recursos.
  3. Mantén visión a largo plazo. – Para las estrategias que requieren plazos mayores, es importante que se respete el horizonte hasta la fecha prestablecida como límite, así como maximizar las posibilidades de un mejor resultado mediante la aportación recurrente durante todo el plazo de inversión, con lo cual podrás mejorar la estructura del flujo del dinero de tus recursos a favor de potencializar el rendimiento de los mismos. Para lo anterior el tomar en cuenta la historia en el desempeño del producto en horizontes similares es de gran utilidad. Por ejemplo, te sorprenderá ver que en productos como los fondos de inversión la estadística favorece un desempeño mejor que los instrumentos de ahorro tradicional.

Los mercados financieros siempre representan un reto para cualquier inversionista a cambio de resultados muy competitivos e incluso superiores a los instrumentos tradicionales, sin embargo, hay formas de tomar ventaja de esto, para posicionarnos mejor a las circunstancias redefiniendo nuestra forma de invertir y con herramientas más adecuadas.

En GBMfondos más que productos de inversión, creamos experiencias que te ayuden a invertir y sobrepasar tus metas financieras. Si quieres empezar a invertir da clic aquí.


Publicaciones recomendadas

Comentarios