Nueva modalidad de robo a transeúntes en el Centro Histórico de la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Nueva modalidad de robo a transeúntes en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública detectó una modalidad de robo a transeúntes en la CDMX que consiste en distraer a la víctima aventándole saliva mientras los cómplices roban sus pertenencias.

Captados por las cámaras de vigilancia

Fueron seis las personas detenidas el pasado 23 de marzo en el Centro Histórico de la CDMX, las cuales fueron captadas por las cámaras de videovigilancia mientras seleccionaban a sus víctimas y, posteriormente, las distraían para despojarlas de sus pertenencias.

En las calles de Bolívar y Madero los ladrones elegían a las personas, las seguían por algunos metros hasta que las rodeaban y, entre empujones, les quitaban algunos objetos.

Los monitoristas de la SSP descubrieron que el patrón de se repetía unas cuadras adelante. El grupo seguía a una mujer y, de pronto, una de las delincuentes le arrojó saliva por la espalda. Mientras volteaba para encarar a su agresora, el resto de la banda aprovechó para tomar sus posesiones de la bolsa y después caminar velozmente en distintas direcciones. En algunos casos su estrategia no daba resultado y debían elegir una nueva víctima.

Trabajo conjunto para su detención

Con la información desde los monitores, los policías en campo pudieron rastrear a los agresores. Se les compartió la descripción física y la ropa que vestían.

En Bolívar y 5 de Mayo se detuvo a dos mujeres y un hombre. En las calles circundantes se rastreó y detuvo a otros tres miembros del grupo. Cabe mencionar que uno de ellos poseía una navaja de 15 cm.

El parte de las autoridades detalló que los detenidos son cuatro hombres de entre 19 y 35 años de edad, y dos mujeres, de 31 y 41 años. Cinco de los detenidos son de origen colombiano.

Esta modalidad de robo a transeúnte en la CDMX se suma a otras estrategias. Entre las más comunes está el robo de celulares en el transporte público. Los asaltantes aprovechan el tumulto que se genera en cada estación al abordar o descender de las unidades y sustraen los teléfonos de los usuarios.

Te compartimos el video.

Te puede interesar: Asaltos en el transporte público, ¿cómo evitarlos?

Con información de Excelsior


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • José

    Y ¿Porqué no deportan a esa puta basura zudaka?

    • javier

      me uno a tu comentario, saquen a esa basura del país.