Conoce la nueva modalidad de robo a casa habitación

  • Compartidos
 en Seguridad

En tres delegaciones de la Ciudad de México se ha vuelto recurrente esta modalidad de los delincuentes para apropiarse de objetos ajenos, según la PGJ

Por Redacción

La Procuraduría Capitalina informó que existe una nueva modalidad de robo a casa habitación que se ha vuelto común en tres delegaciones de la Ciudad de México.

Entérate:
4 nuevas obligaciones que ya tienes que cumplir ante el SAT

De acuerdo con el fiscal de la dependencia, Roberto Aguas, en ésta las víctimas son amagadas al llegar o salir de su domicilio.

Los delincuentes los someten para entrar al domicilio con ellos y obtener objetos de valor, incluso, en algunos casos se han cometido violaciones sexuales a mujeres.

Las delegaciones que han sido afectadas con esta modalidad de robo son Tlalpan, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que gracias a que lograron detectar la manera en que operaba una banda pudieron desarticularla en su totalidad.

Además se informó sobre la captura de otro implicado quien presuntamente no sólo robó objetos de una residencia, sino que también violó a una mujer en la colonia Las Palmas, delegación Magdalena Contreras.

Otro hecho similar en la misma delegación, ocurrió en la colonia San Jerónimo Lídice, en donde la víctima fue interceptada cuando estacionaba su vehículo. Dentro del inmueble había otra víctima, a quien amagaron y abusaron sexualmente de ella. De la casa robaron pantallas de televisión, equipos de cómputo y teléfonos celulares. Las dos personas que participaron en el hecho ya fueron detenidas.

Los implicados “conformaban una banda que se dedicaba a robar exclusivamente residencias; es una modalidad nueva y estas personas no sólo cometían el delito de robo, sino que abusaban sexualmente de las víctimas”, dijo el fiscal Roberto Aguas.

Sobre las víctimas que han resultado agredidas, agregó que el Ministerio Público ha enviado las indagatorias a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Fuente: La Silla Rota

Publicaciones recomendadas