Nueva Seguridad Pública en la CDMX, preparan terna

  • Compartidos
 en Seguridad

Nueva Seguridad Pública en la ciudad, la terna de propuestas de parte del Gobierno para nombrar al nuevo secretario de la SSP capitalina será enviada el día de hoy. La decisión la tomará el Consejero Federal de la Presidencia de la República para que la evalúe el presidente.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, detalló que en la propuesta hay mandos policiales y civiles.

Estamos el día de hoy atendiendo los requisitos que nos envió el Consejero Federal de la Presidencia”, señaló.

La decisión se toma luego de que Hiram Almeida renunció el pasado 5 de Julio; tras 3 años y medio de estar en el cargo. Con carácter de irrevocable con fecha al 31 de Julio, próximo.

Destacó la certeza y seguridad que se otorgó al reciente proceso electoral, por el despliegue realizado en la capital del país.

“El equilibrio generado por más de 34 mil elementos policiacos durante el proceso electoral aportando certeza a nuestra democracia”; declaró en rueda de prensa tras su renuncia.

No te puedes perder: Decisiones polémicas de Mancera durante su gestión 

No postularemos a quien sea improvisado

El jefe de Gobierno apuntó que mientras se busca un relevo, posterior a analizar los perfiles de los mandos policiales, estaría mientras como encargado operativo el subsecretario de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, con indicativo Apolo.

Señalamos que deben cumplir con el perfil, primero, de tener conocimiento, no vamos a proponer a nadie que sea improvisado, dijo.

Rosales Gamboa, quien se desempeñaba como subsecretario de Control de Tránsito, estará al cargo de la SSP hasta que se concluya el relevo institucional.

No dejes de leer: Policias roban y golpean a periodistas en la CDMX 

Mientras tanto, se dio a conocer que a Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalino, fue llamado a declarar ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México antes de que  concluya su administración

Con información de: Excélsior 

 


Publicaciones recomendadas