¡Cuidado! Nuevo modus operandi para asaltar en la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Cámaras de vigilancia captaron el nuevo modus operandi que utilizan los delincuentes para asaltar a los automovilistas de la CDMX. La grabación se realizó el pasado 8 de agosto a las 12:50 pm, en calles de Interlomas. Se observa cuando una camioneta de color oscuro impacta a un auto sedan, para posteriormente asaltar a los tripulantes.

 

Como se observa en las imágenes, los delincuentes, a bordo de una camioneta, esperan el momento indicado para echarse de reversa y golpear a un auto. Cuando se produce el impacto, el vehículo afectado es aventado hacia la izquierda y golpea a los autos estacionados.

En ese momento, una motocicleta con dos hombres a bordo se acercan al vehículo y uno de ellos amagan a los ocupantes. La camioneta se reincorpora a la vialidad y desaparece de la imagen.

El hombre que bajó de la motocicleta intenta abrir la puerta del copiloto y dispara. Después de unos segundos logra abrir la puerta; toma algunos objetos del interior para huir junto al otro hombre que lo espera en la motocicleta.

¿Ciudad segura?

Evidentemente no. Los asaltos en la Ciudad de México se registran todos los días, a todas horas, y en todas las delegaciones. De acuerdo a las autoridades, los delincuentes prefieren a los automovilistas que transitan por avenidas con gran carga vehicular; aprovechan los asentamientos y despojan a los ciudadanos de sus pertenencias. Sin embargo, como vimos en el video anterior, los delincuentes buscan nuevas formas de cometer los asaltos

Aunque es una problemática que enfrentan los capitalinos, las denuncias son casi nulas. De enero a junio,  la Procuraduría capitalina sólo ha iniciado 67 carpetas de investigación por robo de objetos en autos. Estos han sido principalmente en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan e Iztapalapa.

El video anterior se grabó el pasado 12 de junio en la delegación Miguel Hidalgo.

Con información de: El universal

 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • ZAPPER

    carpetas de investigacion ????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA INVESTIGACION JAJAJAJAJAJAJAJAJA Y QUE INVESTIGAN ? NADAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJA no dan con los responsables aun si se les pararan enfrente !!! jajajajajajajaja
    Y no denuncia la gente, porque el mp les da el domicilio del denunciante a la familia de los rateros, que son cientos de rateros mas, y que ahora iran a amedrentar a los denunciantes!!
    Y en un Mexico de sueños, donde se denucnai un delito, y la policia de verdad investigara y los detuviera… EL JUEZ LOS LIBERA POR QUE EL FISCAL ES UN INEPTO !!!
    De modo… que si…. abran sus carpetas de haste pendejo, que sirven para lo mismo, o peor.

  • HERMES

    A qui en México el que tu denuncies no sirve de nada, hace 2 años y mese ice una denuncia por robo a mano armada en la colonia pensil y mejor yo tuve que cambiar de lugar y de camino, jamas supe que paso.