Nuevos lineamientos para el apoyo económico Prepa Sí en CDMX

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El pasado miércoles 18 de octubre, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicó una nota aclaratoria en la que se especifican las disposiciones comunes para nuevo ingreso y reingreso a Prepa Sí.

El procedimiento para acceder a los recursos económicos que ofrece el programa Prepa Sí cambió y ahora podrá realizarse vía electrónica.

El Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal “Prepa Sí”, es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México operado por el Fideicomiso Educación Garantizada para contribuir a que las y los estudiantes residentes en la Ciudad de México que cursan el bachillerato en instituciones públicas ubicadas en dicha entidad, no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.

Este programa promueve la participación de las y los estudiantes beneficiarios en Actividades en Comunidad, para contribuir a su pleno desarrollo y fortalecer su sentido de pertenencia e identidad con su entorno social.

Con los nuevos lineamientos dados a conocer, para recibir el primer estímulo económico, los beneficiarios deberán realizar la confirmación de los datos necesarios para la dispersión de recursos en la página web del Fideicomiso de Educación Garantizada e imprimir su comprobante (con ello se concluye el trámite de incorporación al programa).

En caso de no realizarse en tiempo y forma este procedimiento, no se depositará el estímulo económico. Anteriormente, el primer depósito estaba condicionado a la activación de una tarjeta bancaria en la página web del programa y ya no será así.

¿Cómo se obtendrá el apoyo ahora?

Las nuevas especificaciones explican que, una vez entregada toda la documentación requerida, se extenderá al estudiante solicitante el comprobante correspondiente (F-1718-01); asimismo, se le dará a conocer la forma de entrega del estímulo económico.

Los estímulos serán depositados a mes vencido cumplido, conforme al procedimiento establecido con la institución financiera designada para tal efecto, mismo que será dado a conocer durante el proceso de inscripción, en la página del Fideicomiso.

¿Cómo se restituye?

Las nuevas disposiciones explican que debes restituir el fideicomiso en un plazo no mayor a cinco días hábiles luego de tener el pago, es decir, las cantidades económicas o beneficios que por error se lleguen a pagar o depositar a los beneficiarios.

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Fuente: Prepa Sí


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