La única cosa que nunca debes hacer en un cajero

  • Compartidos
 en Finanzas

La única cosa que nunca debes hacer en un cajero

La única cosa que nunca debes hacer en un cajero… Es un día cualquiera de una semana, un poco mas común que otros. Vas a ir al Oxxo por unas golosinas y cualquier otra cosa que se te pegue en el camino.

También te puede interesar: ABC para usar un cajero automático

Como es tu costumbre, revisas si portas suficiente dinero. Para tu sorpresa, sólo hay una resplandeciente moneda de 10 pesos. Es buen momento, para hacerle una visita al cajero. En el ínter te llega un ‘whats’ donde te dicen: ¡Pasamos por ti en 10 minutos!

Aceleras el paso, haces lo tuyo en el cajero… y por la prisa de salir, le das que sí en una solicitud para… quizás una tarjeta, un crédito de nómina o un seguro. “Al rato lo cancelo”, piensas ingenuamente… pero qué crees: se te olvidó.

Y en tu buzón ya tienes la póliza de un seguro que ni quieres y quizás ni te conviene o una tarjeta dorada con una tasa nada preferencial. Lo más sano sería cancelar cualquier de estos servicios lo antes posible, lo cual te tomará varias llamadas y hasta una visita a una sucursal.

Pero qué tal si decides olvidarte de ese detalle, qué es lo peor que puede pasar. ¡Total son 100 pesos al mes y la tarjeta no tiene anualidad… y hasta cambia de color! 

En realidad sí pasa, acabarás pagando algo que no necesitas y en cualquier momento la facilidad de tener un plástico a la mano te puede ganar enfrentándote a unos intereses que muy probablemente no te esperabas.

También te recomendamos: Rompe tu rutina y… ¡de paso, ahorra dinero!

Para evitarte este mal trago de lo que nunca debes hacer en un cajero, sigue estos consejos:

  1. 1. Pon atención a los mensajes que te mande el cajero. A veces estamos tan acostumbrados que olvidamos poner atención a ciertos anuncios que nos conviene leer. Tómate el tiempo necesario cuando estés disponiendo de tu dinero. No aprietes los botones sin ver.
  2. Conserva los recibos. No los hagas bolita o los dejes ahí. Son información personal, ¿A poco quieres que todos se enteren de tu saldo? Si por accidente o con completa disposición contratas un servicio en un cajero, se te emitirá un comprobante. Consérvalo para cualquier aclaración.
  3. Toma conciencia. Quizás porque están muy a la mano parecen más atractivos, pero trata de buscar otras opciones.  Analiza siempre las tasas de interés, las cláusulas de las pólizas y el CAT de las tarjetas.nunca debes hacer en un cajero
 Fuente: Piggo


Publicaciones recomendadas