Lo que nunca debes hacer si tu auto se descompone

  • Compartidos
 en Movilidad

Cuando nuestro auto presenta algunas fallas como sobrecalentamiento del motor, en repetidas ocasiones decidimos evitar acudir al servicio mecánico, pero ¿qué crees? es algo contraproducente.

Te recomendamos Estas son las refacciones de tu auto que merecen un buen gasto

Éstos son algunos de las acciones que con mayor frecuencia cometemos y, además de peligrosas, no sirven de nada:

1. Cuando el motor se sobrecalienta, lo primero que viene a nuestra mente es abrir el cofre, esto es un error ya que si quitas el tapón del anticongelante, el recipiente explotará y botará todo el líquido hacia tu cara provocando quemaduras graves.

2. Si el motor vibra o no tiene potencia al arrancar, no toques las bujías. Si no conoces bien todas las partes de tu coche, evita meter la mano. Agarrar las bujías cuando el coche está encendido te darán una fuerte descarga eléctrica.

3. Agarrar el ventilador del carro podría dejarte sin dedos, evita meter mano y mejor llama a un experto a que te auxilie.

4. Cuando un coche se sobrecalienta hay gente que lo primero que se le ocurre es echarle una cubeta de agua al motor, eso no se debe hacer porque puedes provocar un corto circuito por los cables que tiene.

Si su auto se llega a descomponer sobre la autopista, es recomendable que con la misma velocidad que lleva intente hacerse al lado derecho de la carretera ya que eso es lo más seguro. Pero si su auto se queda atorado del lado izquierdo es recomendable que las personas se pongan en una zona segura, permanezcan dentro del vehículo y le den parte a las autoridades de inmediato.

Bajarse del auto en plena carretera pone en mayor riesgo que una persona sea atropellada por otro vehículo e intentar cruzar la transitada carrera es un rotundo no. Si su auto se queda varado en la autopista se le recomienda que levante el cofre, que prenda las luces de emergencia y que no intente cruzar la calle.

Te recomendamos 6 recomendaciones para evitar un accidente automovilístico


Publicaciones recomendadas