Objetos extraviados en el Metro, ¿cómo recuperarlos?

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Seguridad

¿Sabías que existe un departamento de objetos extraviados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro? Si perdiste alguna cosa dentro de una estación de metro, lo primero que debes hacer es levantar un reporte con el Jefe de estación. Luego, si éste es encontrado lo enviarán a la oficina de Objetos Extraviados.

Entre las cosas que están bajo resguardo están pasaportes, mochilas, libros, lentes, credenciales de elector y hasta radiografías.

La oficina de Objetos Extraviados en el Metro se creó desde 1980 y operaba en la estación Pino Suárez, pero desde el año de 1996 se trasladó a la estación Candelaria de la Línea 4.

¿Qué se necesita para recuperarlo?

Luego de levantar tu reporte, y si se encuentra en el almacén de objetos extraviados en el Metro, podrás recuperarlo al momento de describir perfectamente el objeto  y presentar una identificación. Asimismo, puedes entrar al listado de los objetos que se han encontrado en el mes de febrero y marzo

Debes acudir a la Oficina de Objetos Extraviados – Gerencia de Atención al Usuario que está ubicado en la estación Candelaria (sobre el pasillo de transbordo) de la Línea 4. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. En esta pequeña bodega se recibe cada año entre dos mil y dos mil 200 objetos.

Todo el trámite es completamente gratuito y el tiempo de respuesta de las autoridades es de máximo de diez días. Si no obtienes ésta, como usuario, puede presentar alguna  queja sobre la negativa o falta de respuesta.

 

Imagen de Diario de México

También te puede comunicar a los teléfono 56274643 y 55425397 o al correo electrónico [email protected]

Tienes de tres a seis meses para reclamar los objetos extraviados en el metro. Los que están en buen estado y no son solicitados, se donan a lugares de beneficencia; las tarjetas y credenciales se destruyen.


Recent Posts

Comentarios