Montan exposición con obras de arte decomisadas a Javier Duarte

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

El gobierno de Veracruz inauguró la exposición “Interpretaciones Formales” que muestra las obras de arte decomisadas a Javier Duarte. El gobernador Miguel Ángel Yunes explicó que la exposición muestra 16 piezas encontradas en inmuebles del exmandatario y su familia. Se estima que las obras tienen un valor de aproximadamente 8 millones de dólares.

Imagen de TW

La exposición se encuentra en la Galería de Arte Contemporáneo de la ciudad de Xalapa. Se pueden observar obras de David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Leonora Carrington y Botero.

Así como de Joaquín Claussell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner.

El mandatario estatal señaló:

Las obras estuvieron en la sala, en el cuarto de juegos de personas que se sirvieron de los recursos de los veracruzanos para adornar sus casas y departamentos.

Imagen de TW

Recordó que las obras de arte se recuperaron de inmuebles como el rancho “El Faunito” y una casa en Tlacotalpan. Así como de un inmueble ubicado en el Estado de México y de una bodega en Córdova, propiedad del exgobernador.

Miguel Ángel Yunes explicó que el gobierno de Veracruz adquirió un seguro por 7.5 millones de dólares;  una vez que termine la exposición, las obras se resguardarán en una bóveda.

Agregó que la exposición es un recordatorio de que su gobierno se comprometió a combatir la corrupción.

Las obras de arte no son mías: Duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó que las obras exhibidas en la Galería de Arte Contemporáneo sean suyas. A través de una carta señaló que desconoce los cuadros, de dónde los sacaron y a quién pertenecen.

Actualmente, el exmandatario se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, acusado de desvío de recursos.

Duarte también criticó a Miguel Ángel Yunes, señaló que su exposición tiene la misma legitimidad que su Fiscal Anticorrupción. Finalmente, lo felicitó por haber inaugurado” la “única obra en todo su gobierno”.

Con información de: El Universal


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • luis de leon

    mejor que le quiten todas las propiedades que adquirio con el dinero del erario y de los programas sociales, y tambienb que le quiten todo lo robado por este maldito y que esta en cuentas de bancos aqui y en el extranjero