¿Qué ocurre en tu cuerpo después de fumar?

  • Compartidos
 en Salud

Todo mundo lo sabe: fumar es malo. ¿Pero qué tanto lo es?

[Tal vez te interesa: 5 alimentos naturales que pueden ser muy peligrosos]

Estudios clínicos y de mercado en torno al cigarro revelan que se pueden traer más beneficios de los que te puedes imaginar. Un fumador puede empezar a reparar su organismo y hasta sus finanzas cuando deja este hábito.

Un fumador puede empezar a reparar su organismo y hasta sus finanzas cuando deja este hábito.

Estos son los cambios que puede tener:

En ocho horas: El exceso de monóxido de carbono y otros gases que afectan al cuerpo han abandonado por completo el organismo

En cinco días: La nicotina deja de estar navegando por tu cuerpo, esto reduce los índices de ansiedad de consumo

En una semana: El sentido del olfato y del gusto comienza a mejorar, ante la poca presencia de las sustancias que expide el cigarro.

En tres meses: La función pulmonar tiene grandes mejorías, algunos médicos sostiene que puede tener un rendimiento de hasta 30 por ciento mejor.

En 12 semanas: Tras este periodo, los pulmones han logrado recuperarse casi de manera completa su capacidad de purificación.

En 12 meses: Seamos sinceros: has hecho un gran esfuerzo. Para estas alturas de no consumir cigarro, tu riesgo a enfermedades cardiacas se ha reducido un 50 por ciento.

En un año: No todos los beneficios son en tu salud. Tu cartera te lo agradecerá para este tiempo ya te habrás ahorrado mínimo unos 14 mil pesos.

En cinco años : El riesgo de padecer un infarto se ha reducido dramáticamente, tu organismo te agradecerá estar mucho mejor
Fuente: www.sinembargo.mx


Publicaciones recomendadas