Oferta educativa en Alemania, Hungría, India…

Publicado el 24 julio, 2012

ALGUNAS BECAS

Alemania

El gobierno alemán abre su convocatoria para estudiar una maestría en Ingeniería, Agricultura, Medio Ambiente, Economía o Geociencias, con una duración de dos años. La inscripción cierra el 31 de octubre de cada año. Consulta al Servicio Alemán de Intercambio Académico en:

www.daadmx.org

 

Hungría

El gobierno de Hungría, a través de su programa de Becas para Investigación y Especialización,  convoca a los interesados en estudiar Ciencias, Humanidades y Artes para aplicar a un apoyo en las universidades de este país europeo.  La duración de los programas es de 6 a 12 meses como máximo, y para los proyectos de investigación cortos de dos a tres meses. La convocatoria se realiza cada año.  Para mayor información consultar el sitio web:

http://sre.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/becas / infobecasre.gob.mx

 

India

El programa de Capacitación Civil, Cooperación Económica y Técnica de la india ofrece para funcionarios públicos de los distintos órdenes de gobierno, cursos en todas las áreas de estudio.  La duración varía de acuerdo al curso elegido.  La edad mínima para inscribirse es de 25 años y la máxima de 45.  Es necesario el dominio del idioma inglés. La fecha límite para entrega de documentos en las Delegaciones Foráneas de la SRE es 120 días antes del inicio del curso elegido, y 110 días antes en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la dependencia. Para información de inscripciones y cursos consultar las siguientes páginas.

http://sre.gob.mx/images/stories/docbecas/convocatoria/cursos01.pdf

http://www.sre.gob.mx/images/stories/docbecas/convocatoria/india-itec.pdf

 

Israel

Se invita a los interesados en pasar una estancia de investigación en Ciencia, Humanidades, Tecnología y Artes en Israel a responder a la convocatoria que el gobierno de ese país abre cada año. La extensión de los estudios es de un año, sin prorroga alguna.  Más información  en el portal de la SRE para programas de becas o en el sitio web del Ministerio de Asuntos Internacionales de Israel:

http://ser.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios/becas/

http://www.mfa.gov.il/MFA

 

Japón

El gobierno nipón  lanza sus becas para profesores para cursos de japonés, así como para cursar estudios de licenciatura en todas las áreas de estudio.  La convocatoria se abre cada año y la duración para licenciatura es de cinco años en carreras como Medicina, Odontología y siete para Veterinaria.  Los interesados deben consultar directamente la página de la Embajada de Japón:

http://www.mx.emb-japon.go.jp

 

OEA

La organización de los Estados Americanos convoca al Curso de Economía de las Telecomunicaciones, que se llevará acabo a través de la Plataforma de Educación a Distancia de UNED. El programa tiene una duración de 10 meses, que van del 1 de diciembre de 2012 al 30 de septiembre de 2013. La entrega de documentos en las  Delegaciones Foráneas de la SRE es hasta el próximo 2 de octubre  y en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la dependencia el 9 de octubre.  Mayor información en la página de Internet:

http://www.educoas.org/portal/es/

 

Panamá

El gobierno panameño invita a los interesados en cursar alguna licenciatura en cualquiera de las áreas de estudio  dentro de la nación centroamericana, a participar en la convocatoria de becas 2012 para ingresar a alguna de las más prestigiosas instituciones de aquella nación. Las inscripciones se abren cada año y la licenciatura tendrá una duración de cinco. Consulta más datos en el sitio de la embajada:

http://www.embpanamamexico.com/

 

Québec

El Gobierno de Québec invita a cursar maestría o doctorado en Ciencias, Tecnología, Humanidades y Arte. Es requisito necesario el dominio de los idiomas inglés y francés.  La fecha aproximada de inicio  de cursos es en enero o verano de 2013.  La fecha límite de entrega de documentos es el próximo 15 de octubre en las Delegaciones Foráneas de la Secretaria de Relaciones Exteriores y 22 de octubre en el Centro de Promoción y Difusión de Becas  de la dependencia.

Más información en el sitio web:

http://amexcid.gob.mx/index.php/becas-y-cursos

 

República Eslovaca

Para los interesados en cursar un doctorado en cualquier área de estudio, el gobierno eslovaco lanza su convocatoria 2012.  La estancia de estudio  o de investigación va de uno a 12 meses. Para mayor información favor de acudir al Centro de Información y Difusión de Becas de la SER o visitar el sitio web:

www.scholarships.sk

 


Comenta esta nota