Ofertas de los presidenciables por el voto en la segunda semana de campaña

  • Compartidos
 en Política

Ofertas de los presidenciables por el voto en la segunda semana de campaña


Las ofertas de los presidenciables por el voto en la segunda semana de campaña se concentró fundamentalmente en la zona centro de México. En este contenido reseñamos las principales ofertas de los presidenciables para ganar el voto el próximo 1 de julio.

Reconstrucción, campo y seguridad

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Todos por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), se comprometió a establecer un C5 para Acapulco, Guerrero. En su gira por Morelos dijo que terminará la reconstrucción en la entidad, luego del desastre ocasionado por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017. El candidato ciudadano propuso crear una ventanilla única para créditos a campesinos. Finalmente, propone que el Ministerio Público procese al presidente si es necesario.

Feminicidios, seguridad, energía

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, candidata independiente a la Presidencia de la República, planteó erradicar los feminicidios, con un sistema nacional de datos para hacer operativos más dirigidos. En el tema de seguridad pública propuso sacar esta función de la Secretaria de Gobernación. Zavala añadió que aplicará tecnología y reforzará a las policías federal y estatales. Sobre el tema de energía, Margarita dijo que quiere aprovechar los hidrocarburos con mejor infraestructura. Finalmente, Zavala Gómez del Campo planteó que se debe seguir trabajando en fuentes renovables de energía.

Te puede interesar:  3 de 3 para equipos de campaña, sugieren a presidenciales

Gasolina, refinerías, campo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), prometió no aumentar el precio de la gasolina, que han sido constantes en la actual administración. Esto se logrará, dice Obrador, con dos refinerías que construirá en Tabasco y Campeche, si gana las elecciones. Para evitar el consumo de maíz y frijol importados, se comprometió a apoyar su cultivo. AMLO dijo que impulsará el campo, por medio de precios de garantía.

Salario mínimo, inversión, niños

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), subirá el salario mínimo. La promesa es colocarlo al nivel de la canasta básica, definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Para diciembre de 2022 el salario llegará a 100 pesos. También prometió aumentar la inversión pública a 5% del Producto Interno Bruto de México. Finalmente, se comprometió con el desarrollo integral de los niños.

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas