¡Oficial! Ana Guevara asume dirección de la Conade

Ana Gabriela Guevara

La exvelocista, Ana Gabriela Guevara asumió su cargo como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). La ceremonia se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Guevara rindió protesta ante el subsecretario de Educación Media Superior, Gilberto Guevara Niebla, quien dio una semblanza de la misma. La ceremonia coincidió con la celebración de los 30 años de la Conade.

Tras tomar protesta, Ana Gabriela declaró: Son 30 años ya de la institución y ya han pasado muchas cosas. Creo que ha dado mucho para el deporte nacional y creo que hay que potenciarlo. Es una nueva etapa para el deporte”.

Asimismo, la exdeportista dijo que el motivo de su retiro fueron los actos de corrupción en los que estuvo involucrada la institución, por tanto, consideró necesario crear nuevas fuerza con las federaciones para cambiar ese error y potenciar el deporte de México.

¿Y la gubernatura de Sonora?

Medios de comunicación cuestionaron a Guevara respecto a posibles intenciones de lanzarse por la gubernatura de Sonora (de donde es originaria), pero la titular detalló que su cargo es de seis años y “no está en el escritorio esa opción”.

Hay que recordar que la medallista olímpica de Atenas (2004) es la primera mujer al cargo de este organismo acción que quedará en la historia del deporte y la política de México.

Asimismo, dijo no preocuparse por el presupuesto que tendrá la Conade. “El presidente me dijo que guardemos tranquilidad y posiblemente a mediados del año podría venir un apoyo; mientras tanto, la Cámara de Diputados debe hacer su trabajo”.

¿Qué pasó con la Fórmula 1?

La revista francesa Auto Hedbo dio a conocer que Guevara supuestamente habló sobre el tema de la corrupción y la Fórmula 1. De acuerdo con la revista, la directora del organismo señaló que la corrupción trajo al Gran Premio de México a la ciudad.

Sin embargo, la exdeportista dijo que ese tema no le compete. “Esas declaraciones no las hice yo, entonces yo no tengo nada que decir”. Dijo que son bienvenidos todos los eventos deportivos, porque eso forma parte de la Cuarta Transformación.

Con información de El Financiero.