Suscribirme

¡Ojo! Estos estados son los más violentos de México

La violencia y la inseguridad en México son temas que preocupan

junio 6, 2017

El clima de violencia en México va en aumento y una prueba de ello es que en 2016, el país mostró un deterioro de 4.3% en sus intentos de pacificación a nivel nacional.

Esto quiere decir que los niveles de violencia en el país tuvieron un impacto económico de 3.07 billones de pesos, esto es 79 mil millones de pesos más que en 2015, de acuerdo con el último informe del Índice de Paz México (IPM) 2017.
En el documento, el Instituto para la Economía y la Paz destaca que el deterioro se debe a que hubo un aumento del 18% en el número de homicidios.

Los estados que se destacan por ser de los más violentos se caracterizan por reportar un aumento en el número de homicidios.

Las cifras son alarmantes. Por poner solo un ejemplo, en lo que va del año se han documentado 7 mil 727 reportes de homicidio doloso; se trata de la cifra más alta para este mismo periodo desde 1997, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo, no todo está perdido, pues comparativamente con los niveles observados en 2011, México es 14%  más pacífico gracias a que 21 de los 32 estados registraron avances en el combate a la inseguridad.

En el estudio también se observa que los delitos con violencia están en su menor nivel en 14 años, los crímenes de la delincuencia organizada regresaron a niveles previos a 2006 y los delitos con armas de fuego son 10% menores respecto a los registrados hace seis años.

Los estados que reportan los menores niveles de violencia se caracterizaron por calificaciones excepcionales en sus indicadores de homicidios y delitos con arma de fuego.

Fuente: Nación 321

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones