¿Tienes más de 30 años? Seguro ya tienes olor a anciano

  • Compartidos
 en Destacados, Salud

Por más extraño que parezca, la ciencia ha comprobado que el olor a anciano existe y aparece a partir de los 30 años. La noticia dada a conocer por el químico e investigador José María Antón ha consternado a muchos.

El experto asegura que dicho olor lo causa el 2-nonenal

una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural…

El investigador en biotecnología para el CSCI añadió:

El 2-nonenal huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta…

Señaló que el olor es fácil de reconocer. Asegura que es un aroma rancio que se queda impregnado en las almohadas y ropa de los adultos mayores.

Resultado de imagen para personas de la tercera edad

Imagen de: Chile Psicólogos

José María Antón señaló que dicho olor comienza a presentarse entre personas de entre 30 y 40 años. A esta edad, explicó, se presentan los cambios hormonales de la madurez que traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la piel.

Además, nuestra capacidad antioxidante se reduce lo que da como resultado que “aumente de manera exponencial la preoxidación”. Añadió que no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales ni tampoco con la suciedad exterior.

La buena noticia, asegura el investigador, es que dicho olor es poco perceptible a medida que envejecemos vamos perdiendo capacidad olfativa. A partir de los 70 la pérdida es tan notable que caso somos tan inmunes al mal olor como los niños menores de 8 años.

Las primeras investigaciones sobre el olor a anciano

En Japón se hizo la primera investigación sobre el tema. Los integrantes de la compañía Shiseido documentaron los primeros resultados en el año 2001.

Para la cultura nipona, las fragancias suelen considerarse como una invasión del espacio común, por ello abundan los estudios sobre el tema. Sin embargo, debido al respeto que muestran a sus adultos mayores decidieron nombrar a estas peculiar esencia corporal de los ancianos “kareishu“.

Resultado de imagen para nipones de la tercera edad

imagen de: Segundo Enfoque

Con información de: El País


Publicaciones recomendadas