Opciones para dejar tu auto si no tienes cochera

  • Compartidos
 en Finanzas

Sonará raro, pero actualmente en la Ciudad de México, existen viviendas, propias o rentadas, que no cuentan con un lugar para estacionar el coche. La verdad es que existen diferentes opciones para dejar tu auto si no tienes cochera. 

Déjalo en la calle

Es la opción más obvia, pero tiene ciertos pros y contras. El primer punto a favor es que no gastarás ni un sólo peso; sin embargo, existe la posibilidad de que se lo puedan robar o dañar. Si decides corres ese riesgo, asegúrate de dejarlo en un lugar iluminado;  si hay cámaras en la calle, déjalo estacionado frente a ella; además, no olvides estacionarlo en el sentido correcto de la avenida porque la grúa se lo podría llevar.

Imagen de Autos RPM

Rentar una pensión

Considera que la pensión donde dejes tu auto cumpla con ciertas características, por ejemplo, estar techado. Lo anterior implica que en todo momento tu coche no “sufrirá” estragos del clima. Además, si está techado también lo proteges de posibles actos de vandalismo, de animales pequeños, y por supuesto, de robo.

También es importante que te den un comprobante de pago, en donde incluya, qué pasaría en caso de daño a tu vehículo. Asegúrate de leer bien el documento y preguntar todas la dudas que tengas, por mínimas que sean.

El precio dependerá mucho de la zona en donde vivas. Elige una cercana a tu casa, que sea de tu agrado. Así evitaras algún peligro cuando vayas por tu coche.

Imagen de Google Business

Renta un espacio a tu vecino

Si tienes la suerte de vivir junto a una persona que tiene un lugar para otro auto, pídele que te lo rente. Negocia con él cuál sería el precio más justo. Dejar tu auto si no tienes cochera con un vecino, es una buena alternativa, ya que está cerca de tu domicilio. Es importante que te coordines con él  para dejar los autos estacionados de acuerdo con sus horarios.


Recent Posts

Comentarios