Optimiza tu página web: 10 claves infalibles para hacerlo

  • Compartidos
 en Cómo le hago

De acuerdo con un estudio de Doppler, cada día se realizan 5 mil millones de búsquedas en Google, pero las probabilidades de que entren a tu sitio web tienen que ver con muchos factores, entre ellos el SEO (Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés y que explicado de forma sencilla no es otra cosa que las mejores prácticas de cómo optimizar páginas web.

¿Qué es la optimización de páginas web?

El posicionamiento en buscadores es el proceso para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos y es además, una de las acciones que te acercan a tus clientes.

El rankeo de tu página en Google y Yahoo repercute en las veces que podrán visitarla y en el tipo de conversiones que puedan lograrse en él: número de visitas o ventas.

De acuerdo con Doppler existen algunas claves para optimizar páginas web, por ello te pasamos esta lista de 10.

10 consejos para optimizar tu página web

  • Conoce a tus usuarios

Trata de ponerte en el lugar de tus clientes y pensar en cómo buscarías ese producto o servicios que necesitas; qué palabras utilizarías para llegar a él.

Lo ideal es que conozcas los intereses, problemática y necesidades de tus clientes. Esto para poder brindar una buena experiencia de usuario y una mayor oferta de contenidos.

  • Analiza a tu competencia

Dicen que es mejor tener como amigo a tu enemigo, pues al conocerlo sabrás qué estrategia usa y cómo puedes encaminar la tuya.

Para optimizar tu página con ayuda del SEO lo recomendable es que identifiques las keywords que utiliza tu competencia y si está enlazada con otras páginas para poder generar nuevas estrategias comerciales.

También puedes revisar qué formatos de contenido utiliza y la frecuencia con la que renueva su información. De esta manera podrás crear calendarios editoriales y comerciales.

  • Sé amigo de las palabras clave

Una de las prácticas que más ayuda a optimizar páginas web es dar con el término adecuado. Pero más allá de identificar las palabras clave, tendrás que hacerlas tus aliadas; integrarlas de forma amigable en las estructura de tu sitio web.

Existen herramientas gratuitas que se dedican a buscar términos (como Google Trends, SEMrush o Keyword Planner), te sugerimos aprender a utilizarlas.

Trata de incluirlas en las URL, en los títulos, en las meta descripciones y en varias partes del cuerpo del texto. Eso sí, procura no excederte, para que tus contenidos se puedan leer naturalmente.

  • Tu mejor aliado es un buen programador

En verdad será de gran apoyo a la hora de mejorar el código de tu página web o blog. Al ser un experto en el tema podrá ayudar en el posicionamiento en Google y fortalecerá el vínculo que tengas con otras páginas.

  • Que tu pagina sea amable con los usuarios

Para mejorar el SEO de tu página necesitarás ofrecer una buena experiencia de usuario. Doppler da algunas recomendaciones puntuales:

  • El tiempo de carga recomendable debe ser menor de 3 segundos
  • Es importante que el usuario encuentre de forma sencilla lo que busca
  • Procura que los visitantes visualicen el sitio de forma adecuada desde cualquier dispositivo. Para esto tendrás que asegurarte de tener un diseño responsivo.
  • Un buen contenido es la clave

Uno de los principales factores para mejorar el SEO de tu blog es crear contenidos novedosos y auténticos. Busca ser claro, original y aporta calidad. Procura que el contenido sea algo que tú leerías.

  • Las URL son muy importantes

Aunque se hagan de forma automática trata de personalizarlas para que logren mejorar el SEO de tu sitio. Trata de evitar caracteres especiales e incluye las palabras clave dentro de ellas.

  • Utiliza las Redes Sociales

Doppler indica que los retuits, fans y compartidos son percibidos como sinónimo de confianza. Entre más generes, más personas confiarán en lo que diga tu página web y lograrás tener mayor difusión.

  • Vuélvete un sitio de referencia

Mientras más sitios de diferentes dominios enlacen tu página, será mejor valorada. Para lograrlo puedes participar en foros, publicar comentarios en otros blogs o generar vínculos con otros sitios.

  • Analiza tus métricas

En la actualidad es más fácil ver cómo interactúan en un sitio los usuarios. Utiliza este tipo de herramientas para saber cuánto tiempo estuvieron en tu página, qué tráfico orgánico se generó, qué tipo de público tienes y que es lo que más les gusta leer.


Publicaciones recomendadas