Orquídeas en San Ángel para los fines de semana de mayo

  • Compartidos
 en Finsemaneando

Orquídeas en San Ángel para los fines de semana de mayo

Si amas la naturaleza, pero en especial las flores, disfruta durante cinco días de la exposición de orquídeas en San Ángel, organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología, fundada desde 1971 para el cultivo y conservación de este tipo de plantas que se consideran verdaderos tesoros.

Durante los cinco días de la exhibición, se apreciarán más de 400 plantas aunque no todas estarán floreando. Los ejemplares pertenecen a más de 35 coleccionistas que vienen de Puebla, Guadalajara, Tlaxcala y Veracruz.

En México, contamos con 1700 tipos de las llamadas orchidaceae, de las cuales 680 son endémicas. En la exposición de orquídeas en San Ángel habrá algunos ejemplares híbrido, que vienen de África, Japón, Hawaii o Brasil.

Servicios y actividades

  • Se ofrecerán consultas gratis en el hospital de orquídeas, donde solamente te cobrarán de manera simbólica si tu plantita está enferma, no florece o necesita algún medicamento especial.
  • No te pierdas los talleres gratuitos como: arreglo floral; género Lycaste; cultivo de Cymbidium, y hasta papiroflexia.
  • Si reúnes 30 frascos de Gerber de Boca ancha, limpios y sin etiquetas, te los cambian por una orquídea in vitro. Es para apoyar al Orquidiario de la Facultad de Ciencias, UNAM, en su programa de reproducción de especies mexicanas.

¡Te esperamos!

La cita es del 23 al 27 de mayo en el Centro Cultural Isidro Fabela, Casa del Risco, en la Plaza San Jacinto, Delegación Álvaro Obregón. La entrada es libre.

Disfuta desde las 10:00 hasta las 17:00

Con información de: Dónde Ir 

 


Publicaciones recomendadas