Paco Ignacio Taibo II se disculpa por frase vulgar 

  • Compartidos
 en Gobierno

El escritor Paco Ignacio Taibo II se disculpó por usar la frase “sea como sea, se las metimos doblada”, respecto al proceso legislativo que se realiza para que pueda ocupar la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE).

A través de su cuenta de Twitter, Paco Ignacio Taibo II calificó la frase como desafortunada y vulgar. Agregó que:

Odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente.

En el Senado, la frase de Paco Ignacio Taibo II no estuvo bien vista; ante ello Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, informó que se retiraría del dictamen que se iba a discutir para aprobar la designación del escritor como directos general de FCE.

El dictamen preve reformar la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, para que entre los requisitos se elimine que sea mexicano por nacimiento. Paco Ignacio Taibo II nació en Gijón, España.

Así comenzó la polémica de Paco Ignacio Taibo II

El martes, en la Feria Internacional del Libro  de Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II explicaba como iba el proceso de su nombramiento. Además, presentó su libro “El olor de las magnolias”. 

Mencionó que si para el lunes no había pasado la Ley, el presidente, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, haría un edicto nombrándolo encargado de despacho.

O sea, sea como sea, se la metimos doblada, camarada. Sé que me paso de lépero, pero si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre, expresó el escritor.

 

 

Senadores de oposición, incluso de Morena, rechazaron los dichos de Paco Ignacio Taibo II.

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas
Showing 7 comments
  • JORGE HUMBERTO ARRAS
    Responder

    TIENEN LA PIEL DELGADITA. XOCHITL HACIENDO GALA DE GROSERÍAS, PEÑA: ” NINGÚN CHILE LES EMBONA” Y LILY TELLEZ, CUANDO SE LE CAIA LA BABA VIENDO A PEÑA NIETO, TANTO QUE SOLO FUE ESPECTADORA. NO M…

  • Victor Baeza
    Responder

    Pues no que según sus propias palabras no se iba a disculpar?

    Tantó le hace falta el hueso?

    El pez por su propia boca muere!

  • Fernando
    Responder

    Pobre Xochitl Galvez diciendo que ve en PIT II a un violador potencial,se ve que no conoce un centímetro dela trayectoria de este escritor e intelectual mexicano (quien lo es por elección y no por la casualidad de haber nacido aquí). Me pregunto, en 1995 -cuando Lily Tellez estaba en Azteca- y Añorve Baños en Banobras ¿cual fue su opinión o comentarios respecto a aquella famosa roqueseñal del inefable Roque Villanueva? ¿ahí no sintieron que les llego doblada?. Todas estas reacciones me parecen de la más pura hipocresía y falsedad. Por último, no dejo de reconocer que ayer por la noche Ciro Gómez Leyva hizo el argumento más acertado delos que escuche en defensa de las palabras de PIT II.

  • HERMES
    Responder

    Se nacionalizo mexicano por que en España a este tipo de p3ndejo ni los pelan y como si en México no hubiera alguien con mejor perfil para ocupar esta secretaria

    • THE PUNISHER
      Responder

      Toda la verdad, este tipo de gañanes de la plebe más corriente, no podría tener cabida en otro lugar, más que en las huestes del vejete!!!
      Si quiere vivir de nuestros impuestos porque ya no tiene quien le escriba sus libracos (nada le he leído) y se quedará sin comer, que mejor se vaya a su península a hacerle compañía al franco!!!

  • SILVIA CANALES FRANCO
    Responder

    QUE PENA QUE NOSOTROS COMO MEXICANOS PERMTAMOS QUE ALGUIEN ASI SE EXPRESE EN UN EVENTO INTERNACIONAL COMO LO FUE LA FERIA DEL LIBRO EN GUADALAJARA, NO ES POR LO QUE DIJO SINO PORQUE NOS DENIGRA, REPITO, COMO MEXICANOS, ALGUIEN QUE VA A ESTAR REPRENTANDO LA CULTURA, ENTONCES VAYA CULTURA. Y DIGO QUE VA A REPRENTAR LA CULTURA PORQUE SE LO MERECE O POR COMPROMISOS POLITICOS O DE OTRA INDOLE. HAY QUE TENER CUIDADO Y MUCHO CUIDADO.

  • Luis
    Responder

    A estas alturas, el léxico que se emplea para referirse a la identidad de genero, es tan común y corriente que pasa desapercibido, y lo dicho por Paco Ignacio Taibo II a nadie perjudica, y si le queda el saco a los detractores del nuevo gobierno, pues que se lo pongan…. emplear este lenguaje ya es parte de la cultura del mexicano y a nadie ofende…hasta parecen nuevos…

Deja un comentario