Paco Stanley, a 19 años de su asesinato

Paco Stanley

Paco Stanley, a 19 años de su asesinato

Se cumplen 19 años del asesinato de Francisco Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley. Toda una generación recuerda al presentador que acompañó por décadas las mañanas y tardes mexicanas. Inevitablemente, pensamos en dónde estábamos el día de su muerte. Hoy, Twitter recordó al personaje; te mostramos memes y reacciones.

El Charco de las Ranas

Así como la canción “La culebra” se relaciona con el asesinato de Colosio; el restaurante El Charco de las Ranas se asocia con Paco Stanley, puesto que al salir de este lugar fue atacado.

Cobertura mediática

Acontecimientos tan mediáticos se quedan grabados en la memoria. Aquel día todos los medios nacionales de radio y televisión, se enfocaron en la noticia y durante meses -años incluso- se especuló sobre las causas del atentado.

Muere un poeta

Además de ser recordado como conductor de programas matutinos y de variedad como “El club del hogar”, “Llévatelo”, “Ándale”, “Pácatelas” y “Una tras otra”, en las principales televisoras mexicanas, Paco era conocido por declamar poesía, incluso grabó algunos LP con este material.

Puedes disfrutarlo también en Spotify.

El gallinazo

Uno de los recuerdos que se mantendrá para siempre es cuando su compañero de escena Mario Bezares, quien fue acusado de estar involucrado en su muerte e incluso pisó la cárcel por ese hecho, realizaba una de las rutinas del programa y, de pronto, mientras bailaba efusivamente “El gallinazo”, una bolsita con polvo blanco cayó de su saco.

Reproche a Cuauhtémoc Cárdenas

Como suele suceder con estos acontecimientos, las reacciones de los medios tuvieron distintas aristas. Una de ellas fue el ataque al entonces jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, a quien se reclamó la falta de seguridad en la capital y se culpó del asesinato. Así se le responsabilizó en televisión nacional.

Con información de Twitter