Países para los que los mexicanos necesitan visa

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Entretenimiento

Si tienes planes de vacacionar y tus posibilidades económicas te permiten viajar al extranjero, estás ante una oportunidad que no puedes dejar. No obstante, para ir a otra país se requiere de ciertos documentos, como la visa.

Recuerda que la visa es una autorización que los países emiten para ciudadanos extranjeros que desean conocer sus territorios; éstas pueden ser de forma temporal o permanente. Este documento permite a los gobiernos tener un control sobre sus visitantes.

Sí tu misión es conocer y conocer, esta información es de total importancia para tus próximas aventuras por el mundo.

Países que sí te piden visa

A continuación te dejamos la información de los países para los que tendrás que tramitar tu visa. No olvides que para ello debes tener toda tu documentación en orden y así, las posibilidades de negación disminuirán.

Estados Unidos: para ir como turista es un trámite obligatorio, incluso si sólo realizarás escalas en este país.Basta con que entres al portal oficial de la Embajada para leer a detalle lo que necesitas.

visa

Canadá: en caso de que vayas como turista debes tramitar un permiso electrónico (eTA) que cuesta 7 dólares canadienses. La solicitud puede tardar sólo minutos o en casos extremos algunos días.

China: si vas en plan turista, sí debes tramitar tu visa con un costo de aproximadamente 40 dólares. No obstante, te recomendamos entrar a la página oficial para informarte sobre los tipos de visa que hay, según tu caso.

Taiwan: si quieres viajar como turista, necesitar tramitar tu visa. Recuerda que puedes entrar a la página oficial, para tener conocimiento de los requerimientos, a fin de evitar cualquier problema.

visa

Foto: Passport Healt

Camboya: para este país sí se requiere visa de turista, válida por 3 meses. Su costo es de 30 dólares más 6 dólares por cargos durante su proceso. Su trámite requiere de 3 días hábiles y es sólo para una entrada al territorio.

Vietnam: para obtener el visado, la embajada de Vietnam en México te ofrece dos opciones muy viables: presencial y vía internet. Aquí te dejamos el link.

Laos: la visa se tramita en cualquier cruce fronterizo del país por la cantidad de 35 dólares.

visa

Foto: The Telegraph

Bangladesh: sí requieres de visa; su pago es de 35 dólares, que como podrás observa es el costo promedio que se requieren en las mayoría de los países. Aquí la página.

India: el trámite de la visa cuesta cerca de 50 dólares, por tanto, si quieres lanzarte para allá ya debes juntar tu dinero y meterte a la página de internet para tener previstos los documentos requeridos.

Pakistán: como todos los demás sí requieres de este trámite, el cual tiene un costo de 60 dólares.

visa

Foto: El Orden Mundial

Turquía: este es uno de los países que sí la requiere y su obtención es en línea. Su página de internet es de las muy pocas que presentan los pasos de manera clara: solicitar, pagar y pagar.

Egipto: si lo tuyo es conocer las pirámides y el calor extremo, no dudes en tramitar tu visa, no obstante, este se puede obtener en cualquier cruce fronterizo por la cantidad de 35 dólares.

Existen muchos lugares donde sólo se requiere de pasaporte: Francia, Italia, Reino Unido, Bahamas, Haití, Uruguay, Paraguay, Brasil, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Indonesia, entre otros son los que puedes visitar también durante tus próximas vacaciones.

Con información de Visa al Mundo.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario