El papa Francisco comparó el aborto con “contratar a un sicario”

  • Compartidos
 en Destacados

El papa Francisco comparó este miércoles el aborto con la “contratación de un sicario”, señalando que es equivalente “acabar con una vida humana para resolver un problema”.

El papa hizo comentarios sobre el aborto, algunos de los más duros hasta la fecha, en un discurso dirigido a miles de personas reunidas en la Plaza San Pedro para su audiencia general semanal.

Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?, preguntó el papa a los fieles congregados en la explanada.

¿Es justo contratar a un sicario para resolver un problema?”, prosiguió saliéndose del texto que tenía preparado y utilizando la palabra sicario, según la versión oficial en italiano divulgada por la oficina de prensa del Vaticano, declaró el papa Francisco.

Denunció lo que llamó la contradicción de permitir “la supresión de la vida humana en el vientre de la madre para salvaguardar otros derechos”.

Pero, ¿Cómo un acto que suprime una vida inocente e indefensa que se está gestando puede ser terapéutico, civilizado o simplemente humano?, papa Francisco.

 

Te recomendamos: Papa dispuesto a colaborar con AMLO y su programa de jóvenes

 

Mapa mundial del aborto

Papa Francisco

Foto: Sin Embargo

Este mapa fue publicado por el Centro de Derechos Reproductivos, explica de mayor o menor grado en que los países a nivel mundial permiten el acceso al aborto en 2018.

Esta categorización no refleja necesariamente la normativa de aplicación real de cada país. Depende de factores como el apoyo público a los derechos al aborto, las opiniones de los funcionarios gubernamentales y los proveedores, y de circunstancias individuales.

Casi la mitad de los países marcados con color rojo en el mapa, hacen en la ley del aborto una excepción explícita para salvar la vida de la mujer. También hacen excepción en caso de violación, malformación fetal u otras condiciones.

En la mayoría de los países europeos la interrupción de embarazo es legal con independencia del motivo.

La oposición a las legislaciones que lo sancionan surge a partir de posiciones religiosas o morales antes que los derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario