¿Qué pasa si me atraso con mis pagos del Infonavit?

  • Compartidos
 en Destacados

¿Me quitarán mi casa? ¿La deuda será impagable? Estas podrían ser algunas de las dudas más comunes si tienes varios atrasos en el pago de tu crédito Infonavit.

Para estos casos Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene varias soluciones, las cuales se ajustan según cada caso.

Lo primero que debes hacer para ponerte al corriente es solicitar una reestructura. De acuerdo con el monto de tu adeudo, el instituto fijará la cantidad a pagar mensualmente, dependiendo del adeudo y la capacidad de pago a 12 meses. El trato se puede renovar si cumples con todos los pagos en tiempo y forma.

Los intereses ordinarios que no fueron cubiertos se sumarán a lo que debes del crédito, mientras se condonan los intereses moratorios derivados del no pago de tus mensualidades.

Si ya tienes una reestructura puedes cancelarla y firmar una nueva.

Existen casos especiales en los que también se puede solicitar una reestructura, por ejemplo, si te reducen el salario que tienes registrado ante el IMSS, o si no tienes trabajo y tu crédito tiene al menos un año desde que se originó.

¿Dónde se hace el trámite?

1. Acude al área de cobranza de la delegación del Infonavit que te corresponde. Debes llevar:

  • Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito (sólo el dato).
  • Copia de una identificación oficial, de preferencia credencial de elector vigente.
  • Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

2. También puedes pedir informes por teléfono en a Infonatel (9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 en el resto del país).

3. Espera en tu domicilio a un asesor de cobranza autorizado por el Infonavit.

Javier Báeez

Dinero en Imagen

Recent Posts