Pase turístico de la CDMX, ¿cómo funciona?

  • Compartidos
 en Cómo le hago

Si no eres de la Ciudad de México pero quieres venir en coche, el pase turístico te interesa. Evita ser infraccionado o retenido por violar el programa ambiental Hoy No Circula. Es válido por siete o 14 día, tú eliges. Es importante que el automóvil sea particular y use gasolina o gas. Sólo tardarás unos minutos en obtenerlo, disfruta tu estancia en la CDMX sin restricciones. 

Requisitos para el pase turístico

En primer lugar, es necesario que crees una cuenta aquí para poder solicitar tu pases turístico. Sólo es necesario que coloques tu correo electrónico.

Imagen de la CDMX

  • En el correo recibirás una liga de acceso donde podrás ingresar y el sistema te enviará una clave.
  • Luego debes ingresar al sistema con tu correo y la clave que ya tienes. Además tendrás que escribir el código de acceso que se encuentra en un recuadro verde del lado derecho.
  • Debes tener tu tarjeta de circulación a la mano, para poder ingresar los datos que se encuentran en ella. Al capturar la placa sólo utiliza números y letras, sin dejar espacios en blanco.
  • Este pase turístico puedes obtenerlo una vez por semestre con una vigencia de 14 días; o bien, dos veces por semestre con una vigencia de siete días cada uno. El sistema generarán dos pases turísticos, uno emitido por la CDMX  y otro por el Estado de México.
  • Después de generar tu pase, da clic en imprimir pase turístico. Colócalo en un lugar visible de tu automóvil.

Imagen de El Universal

OJO: El pase turístico no tiene validez en los días que haya contingencia ambiental. Además, el modelo del vehículo no debe ser anterior de 2003. Desafortunadamente las entidades que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), no podrán tramitarlo. Estas son: CDMX, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo; así como Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


Recent Posts

Comentarios