¡Pedir dinero en la boda! ¿Pecado?

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

Mariana se levanta y mira a su alrededor. El sol se cuela por los ventanales. Mauricio ya ha preparado el café. En unas semanas contraerán matrimonio.

Mariana y Mauricio llevan varios meses viviendo juntos. Pensaban que nunca iban a dar este gran paso. Pero ya saben, uno cambia de opinión.

Ahora ambos han decidido casarse y dar una gran fiesta para agradecer a sus amigos y familiares.

Lo malo es que no desean pedir regalos porque prácticamente tienen todo lo que necesitan.

Mariana aconsejada por su mejor amiga Camelia ha empezado a considerar la idea de pedir dinero en lugar de regalos, pero aún siente algo de pena.

Para aclarar esto, sólo un dato. De acuerdo al Libro blanco de la bodas elaborado por BodaClick.com 42% de los novios prefiere que se les deposite dinero en su cuenta y 39% un sobre de dinero el día del enlace.

Esto es porque actualmente el dinero ayuda a las parejas a conseguir sus objetivos y además le pueden dar un mejor uso que a los regalos.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que tienes que considerar al hacer esto es que debes dejar muy claro a tus invitados para qué vas a usar ese dinero, por ejemplo:

  • Remodelar la casa
  • Un cuarto para el bebé
  • Una luna de miel
  • Un nuevo auto
  • Una mudanza a otro lugar

Además, lo ideal si ya decidiste es hacerlo poniendo una tarjeta dentro de la invitación con el número de cuenta. Trata de ser creativa a la hora de hacer esto.

Cosas a considerar

Algo es cierto, cuando pides dinero te arriesgas a no reunir la cantidad que necesitas. Pero para saber eso tienes que tener un presupuesto.

Así que primero sigue estos pasos:

  • Decide qué quieres: Primero lo primero, si vas pedir dinero debes saber exactamente para qué lo vas a usar. ¡Así que a soñar!
  • ¿Cuánto necesitas?: A veces para saberlo sólo tienes que hacer algunas llamadas o realizar una búsqueda en internet. Otras requerirán de un poco más de investigación, pero al final valdrá la pena porque con ello tendrás una meta clara de dinero.
  • Comienza a ahorrar: Una boda no es una cosa que se planee de un día para otro. Así que dentro de tu presupuesto considera un porcentaje para completar lo que te falte. piggo es una herramienta perfecta para hacerlo, ya que podrás hacerlo de una forma ordenada y casi automática, además tendrás rendimientos a través de la inversión.
  • Mesa de regalos: Quizás sea necesario que consideres tener una, a algunas personas no les gusta dar dinero. Así que dales la oportunidad de contribuir a su amor de otra manera.

 

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

 

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas