Pemex encuentra nuevos yacimientos en el Golfo de México

  • Compartidos
 en Destacados

Pemex anunció hoy el descubrimiento de siete yacimientos en dos campos del Golfo de México, que podrian incorporar 180 millones de barriles de crudo al país.

Cuando encontramos este tipo de reservas estamos dando viabilidad al futuro de Pemex. Dijo Carlos Treviño Medina, director general de la estatal, durante el anuncio de los descubrimientos y planes exploratorios y de desarrollo a futuro de la empresa.

Manik

Con dos yacimientos y un potencial de 80 millones de barriles, se encuentra a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen (estado de Campeche). Tiene una profundidad total de 4 mil 765 metros.

El tipo de crudo de estos yacimientos es de 20 grados API.

Mulach

Por su parte, el pozo Mulach, con cinco yacimientos y un potencial de 100 millones de barriles, se ubica a 17 kilómetros de Paraíso (estado de Tabasco). Tiene una profundidad de 3 mil 976 metros.

Este campo posee un crudo súper ligero superior a 38 grados API.

 

Te recomendamos: Por primera vez Pemex comprará crudo a Estados Unidos

 

Por esto, Pemex prevé producir entre 30 mil y 45 mil barriles diarios de petróleo de estos dos campos.

Además, Treviño explicó las etapas en las que se encuentran los últimos yacimientos que fueron encontrados.

Xikin y Esah, cuyo hallazgo se dio a conocer en 2015, se encuentran en etapa de desarrollo, y la producción iniciará en 2019 y 2020.

Kinbe y Koban, se encuentran en fase de limitación, estos fueron descubiertos en 2011 y 2016.

Asimismo, el director general de la empresa productiva del Estado destacó que estos nuevos descubrimientos en el Golfo de México, más los cuatro que han hecho los últimos años, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se trata de uno de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras en los últimos 15 años. Destacó el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • daniel
    Responder

    Realmente existe algún beneficio para los mexicanos, porque si resulta que con estos yacimientos el precio de la gasolina y diesel se incrementan aun mas, a quien tratan de beneficiar.

Deja un comentario