Pepsi cierra planta de distribución en Guerrero por inseguridad

  • Compartidos
 en Seguridad

Pepsi cierra planta de distribución en Guerrero por inseguridad

La refresquera Pepsi cerró su centro de distribución en Pungarabato, zona de Tierra Caliente debido a la inseguridad. El fin de operaciones se dio debido a intentos de extorsión, cobro de piso e inseguridad.

Trabajadores de la empresa informaron que el pasado jueves comenzó el retiro de refrigeradores de los puntos de venta. Mientras que el lunes se dio la liquidación de al menos 70 trabajadores.

Son nueve los municipios ubicados en la región de Tierra Caliente los que ya no contarán con los productos de Pepsi.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, confirmó que el cierre ocurrió el viernes pasado.  Hasta el momento, las autoridades del estado no han podido tener contacto con la empresa para las razones del cierre. 

Resultado de imagen para roberto álvarez heredia

imagen de Bajo Palabra

Grupo Gepp, embotelladora de las marcas de PepsiCo en México, confirmó el cierre temporal de sus operaciones en Ciudad Altamirano, Guerrero. 

Grupo GEPP informa a sus clientes y consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, Estado de Guerrero, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado.

La planta de distribución de Pepsi operaba en Tierra Caliente desde hace más de 30 años. 

Pepsi se une a Coca Cola

El cierre de Pepsi en Tierra Caliente se une al de Coca Cola registrado el pasado 23 de marzo. Las razones son las mismas: falta de seguridad, intentos de extorsión y cobros de piso.

El fin de operaciones de Coca Cola se debió al hostigamiento de integrantes del crimen organizado.

En una misma semana, se registraron dos hechos violentos en la planta. En una ocasión, al menos 20 hombres encapuchados intentaron ingresar a las instalaciones; lanzaron bombas molotov y disparos. En otra agresión un empleado resultó herido.

Imagen relacionada

Imagen de Despertar de la Costa

Te puede interesar: Coca Cola cierra planta en guerrero por inseguridad 

Guerrero no es el único estado donde cierran las empresas

Ante la escalada de violencia en Tamaulipas, la empresa de lácteos Lala cerró operaciones de manera temporal en Ciudad Mante.

La suspensión de operaciones ocurrió el 3 de mayo pasado luego de que delincuentes incendiaran uno de los camiones de la empresa en la colonia Tamaulipas.

Otras firmas que han abandonado Tamaulipas por las mismas razones son: Dominos Pizza, Pepsi, la empresa lechera Sello Rojo y Foly Muebles.

Pepsi

Con información de: El Universal 


Publicaciones recomendadas