INE aprueba la pérdida de registro de Encuentro Social y Nueva Alianza

  • Compartidos
 en Política

A través de la junta general ejecutiva, el INE estableció la pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, por no haber obtenido el 3 por ciento de la votación total en las elecciones federales el pasado 1 de julio.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova indicó que la ley no permite interpretaciones, la pérdida de registro se les otorgará a estos dos partidos.

Las cifras son claras, de todas las elecciones (presidente de la República, diputados de mayoría relativa, diputados de representación proporcional, senadores de mayoría relativa, senadores de representación proporcional), el Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza en ninguna alcanzaron el 3% de la votación y, por lo tanto, se activa el supuesto establecido en el artículo 44 y 48 de la LEGIPE (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales), así como, el 94 de la Ley General de Partidos Políticos, agregó.

En sesión extraordinaria, la Junta General del INE acordó darle un plazo de 72 horas a los partidos para que presenten alegatos o inconformidades.

Lo presentado será valorado para poder sesionar en una segunda ocasión como Junta General Ejecutiva y presentar la resolución definitiva.

Asimismo, los partidos podrán impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la medida, indicó Córdova.

 

Te recomendamos: Enrique Peña Nieto prepara su sexto informe de gobierno

 

Cifras obtenidas en el pasado proceso electoral para PES y Nueva Alianza

pérdida de registro

Foto: SDPnoticias

El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, presentó los datos obtenidos en el cómputo final de votos:

Encuentro Social alcanzó sólo un 2.7 por ciento en la elección presidencial; 2.43 por ciento de los sufragios en senadores de mayoría y representación proporcional; 2.51 y 2.50 en el porcentaje de diputados de mayoría y representación proporcional.

Nueva Alianza obtuvo sólo 1.02 por ciento en la elección presidencial; 2.41 y 2.4 en senadores de mayoría y representación proporcional; 2.88 y 2.57 en el porcentaje de diputados de mayoría y representación proporcional.

 

Con información de Milenio


Publicaciones recomendadas

Comentarios

  • Israel

    No solo a estos dos partidos deberían quitarles el registro, sino al verde, convergencia etcétera que solo se roban el dinero, ese dinero aplicarlo a algo realmente productivo