PGR admite errores en el caso de Javier Duarte

  • Compartidos
 en Corrupción

La PGR admite errores en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Indicó que aceptó el juicio abreviado, ya que existía la posibilidad de que un juez determinara que el Ministerio Público recabó pruebas de manera ilícita.

Felipe Muñoz, subprocurador de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República,  señaló que si no hubiera sido así, hoy Duarte estaría de vacaciones en Miami.

El ex gobernador fue detenido en abril de 2017, en Guatemala. Tres meses después fue extraditado a México. Desde entonces, permanece preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

 

El funcionario Indicó que la carpeta de investigación, iniciada en la administración de Arely Gómez, tenía errores de origen. 

“Cuando llegó esta administración, nos encontramos una carpeta de investigación mal integrada, lo digo así: mal integrada. Ya había una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y cuando digo mal integrada es porque me sorprende que el juez incluso librara las órdenes de aprehensión”.

Pese a ello, señaló que se logró una sentencia de nueve años y el caso  no quedó en la impunidad. Este riesgo existía, dijo,  por la posibilidad de que el juez invalidara los datos bancarios obtenidos al inicio de la indagatoria.

 

Duarte de Ochoa aún enfrentará dos procesos promovidos por la Fiscalía de Veracruz. El primero, por el uso ilegal de un helicóptero y el presunto desvío de 200 millones de pesos etiquetados para obras hidráulicas.

En el caso Duarte la PGR admite errores, pero ¿qué dice de Karime Macías?

Sobre el caso de la esposa de Duarte, Karime Macías, Felipe Muñoz dijo que desde desde hace dos años cuenta con una denuncia por posible defraudación fiscal.

Imagen de El Universal

Sin embargo, no se ha podido ejecutar porque se necesita una querella de la Secretaría de Hacienda, lo que hasta ahora no ha ocurrido. El subprocurador dijo que desconoce el motivo por el cual Hacienda no ha procedido.

Hasta el momento se sabe que  Macías lleva una vida llena de lujos en Londres, Inglaterra. 

 

Tan sólo en la renta de su departamento y en la colegiatura de sus hijos en un prestigioso colegio, estaría gastando alrededor de 392 mil 296 pesos al mes.

Con información: El Financiero


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Pedro Navarro

    LA AYUDA A ESTOS DOS CORRUPTOS QUE SE HA DEMOSTRADO HASTA EL CANSANCIO…PARA LA PGR NO EXISTEN PRUEBAS SUFICIENTES Y SIEMPRE DICEN QUE FUE MAL ACREDITADO Y POR ELLO NO PUEDEN ACTUAR EN FORMA Y COMO DEBE SER…es una MAFIA ÉSTA PGR QUE SIEMPRE DICE QUE ESTA MAL INTEGRADO EL ARRESTO DE ESTOS DELINCUENTES LOS QUE HACE NO CUMPLÍR LA LEY COMO DEBE SER y es una mera Casualidad QUE SIEMPRE se sucede con los Grandes Ratas y Corruptos Y CON LOS LADRONES DE FRUTA Y CHURROS O PAN les hechan 29 años sin consideración