La PGR inicia investigación por abuso sexual en kínder de la GAM

  • Compartidos
 en Destacados, Educación

La investigación por el presunto abuso sexual a 37 alumnos de un kínder en la GAM se ha remitido a la PGR.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) actuar ante los hechos denunciados en el kínder “Marcelino de Champagnat”.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes 16 de octubre se remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual.

El comunicado de la autoridad fue difundido unas horas después de que padres de las víctimas denunciaron las agresiones al manifestarse frente al kínder al que asisten sus hijos, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la GAM.

Toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezca este ilícito, expresó la autoridad.

A pesar de que se remitirá el caso, la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que: coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty”, un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

 

Te recomendamos: Padres denuncian abuso sexual a 37 niños de un kindr en la GAM

 

Comentarios de los padres

Los padres denunciaron que al menos 37 niños sufrieron abuso sexual por un trabajador del kínder y aseguraron que 21 casos ya fueron confirmados por estudios médicos. Los papás comentaron que podrían ser más de 60 las víctimas.

Como resultado de las primeras investigaciones “ya se identificó como presunto agresor al trabajador administrativo”.

No obstante, según las declaraciones de los niños, también podrían estar involucrados “el maestro de educación física y la maestra que llevaba esa aula”.

Los denunciantes indicaron que el responsable y la directora del plantel se encuentra prófugos en este momento.

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas