Pide Coparmex respeto a la libertad de expresión

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, respetar la libertad de expresión. Esto tras las nuevas declaraciones del mandatario en contra el periódico Reforma.

En un breve video citó las declaraciones del presidente y pidió tanto al presidente como a sus simpatizantes no atacar al diario Reforma.

Ataques al periódico Reforma

Durante su conferencia matutina del 23 de abril, el mandatario criticó una publicación que apareció en su portada:

“El Reforma hablando de ética, publica en la primera plana una manta en donde hay una amenaza a mi persona, y pone la dirección de mi casa, que dicho sea de paso es de dominio público, pero ¿por qué poner la manta con la dirección? No lo hicieron otros medios.

¿No les parece de mal gusto? ¿Dónde está la ética? ¿Qué no se la dan de gente de bien? No. Es un conservadurismo   muy peculiar, no quiero agregar un adjetivo, porque entonces sí sería nota. Pero imagínense eso.

Yo entiendo que hay amenazas. Yo no tengo enemigos ni quiero tenerlos, tengo adversarios y ofrezco disculpa porque tengo que trabajar para garantizar la paz y la tranquilidad; no odio a nadie, pero llevar las cosas a esos extremos, ¿o todo se vale? Yo no tengo ningún problema”.

Tras estos comentarios, en redes sociales se creó la tendencia #NarcoReforma, desde la cual mandaban ataques al periódico e incluso amenazaban a los periodistas y directivos de ese medio.

No es la primera vez que esto sucede. Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia y sus comentarios sobre la prensa, se han registrado tendencias contra diversos medios. Hace unas semanas también se movió una tendencia llamada #ReformaTodoLoDeforma.

Los ataques generan preocupación, considerando que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en mundo.


Publicaciones recomendadas

Comentarios