Pierden capitalinos 5 horas en el transporte

  • Compartidos
 en Movilidad
Un estudio sobre movilidad urbana determinó que pierden capitalinos hasta 5 horas en el transporte en traslados de su trabajo a casa y viceversa. Los habitantes de la zona metropolitana del valle de México son los principales afectados.
De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) se tiene conocimiento de que usuarios de los transportes públicos, principalmente, pierden en promedio hasta cinco horas y media en cruzar la Ciudad de México de oriente a poniente o de norte a sur. La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex local, Maite Ramos, invitó al gobierno electo y a las autoridades del Estado de México a reunirse para coordinar acciones en los temas de transporte y movilidad.

Pierden capitalinos 5 horas en el transporte

Los retos de la movilidad

De acuerdo con la Encuesta Origen Destino 2017 del Instituto de Estadística y Geografía, entre semana se realizan 34.56 millones de viajes en la zona metropolitana del valle de México, de los cuales 15.57 millones se efectúan en microbuses, combis y el Metro, lo que hace más urgente la coordinación entre ambos gobiernos.

El inicio de gestiones del nuevo Gobierno de la Ciudad de México constituye el mejor panorama para coordinar los trabajos y hacer un plan integral de movilidad para dicha zona, considerando que muchísima gente viene del Estado de México a trabajar a la capital del país, tema que no se está atendiendo, sostuvo la empresaria.

Estamos muy preocupados porque los indicadores nos están diciendo que las personas que viven en el estado de México y que necesitan venir a la capital tienen serios problemas de traslado, lo que indica que urge un plan metropolitano donde se planteen medidas que disminuyan el problema a corto, mediano y largo plazos, afirmó.

¿Cuáles son los pasatiempos que realizas cuando viajas? ¡Compártenos tu experiencia!

Con información de: La Jornada 


Publicaciones recomendadas