Pilotos de Aeroméxico relacionados con el accidente en Durango se quedan sin trabajo

  • Compartidos
 en Seguridad

Por violar “deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos”, tres pilotos de Aeroméxico, involucrados en el accidente aéreo de Durango, se quedaron sin empleo.

La decisión se dio a conocer a través de una carta del director general de la aerolínea, Andrés Conesa. 

“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas manuales y procedimientos de nuestra compañía; por tal motivo, estos tres pilotos ya han sido separados de la empresa”.

Imagen de:@DeniseMaerker

Esta semana, la Dirección General de Aeronáutica Civil dio a conocer el resultado preliminar de los peritajes realizados luego del accidente ocurrido en Durango. Informó que un piloto en capacitación iba sentado sin autorización en el asiento del copiloto. Agregó que el capitán al mando tomó los controles del aprendiz poco antes del accidente.

Pese a lo anterior, José Constantino, director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la DGAC aseguró que las malas condiciones meteorológicas causaron el accidente.

El el vuelo AM2431 de Aeroméxico se dirigía hacia la Ciudad de México. Las 103 personas a bordo sobrevivieron, algunos presentaron lesiones.

De héroe a desempleado

El piloto Carlos Galván Mayrán, acompañado por el primer oficial Daniel Dardon, logró impedir una tragedia. En redes sociales los catalogaron como héroes; sin embargo, hoy no tienen empleo.

“Es una persona muy preparada y muy estudiosa”, señaló en su momento Cinthya Herrera, amiga del piloto.

En el lugar del accidente, Carlos Galván, se encontraba debajo de la punta del avión. Presentaba lesiones graves y estuvo a punto de quedar sin movilidad en sus piernas.

Los médicos que lo atendieron en Durango, informaron que ya había comenzado a recuperar sensibilidad en sus extremidades.  Además, de que sus lesiones tardarán en sanar entre 6 y 12 meses.

Los empleados de Aeroméxico recibieron con aplausos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, a sus compañeras Samantha Hernández Brenda Zavala,  sobrecargos del vuelo. 

Con información: El Financiero


Publicaciones recomendadas