Pista de hielo 2017 en el Zócalo de la CDMX

  • Compartidos
 en Entretenimiento

 ¡Abrirá 12 horas diarias!

Ya llegó!, ¡ya está aquí!, la pista de hielo en el Zócalo 2017, con 4 mil metros cuadrados, un tobogán de 10 metros de altura con 37 metros de caída, otro de seis metros con una caída de 34 metros y dos pistas rectangulares unidas por un túnel. ¡Disfruta la vista de la Catedral Metropolitana y el Antiguo Palacio Virreinal mientras patinas!

La Pista de hielo en el Zócalo 2017 tendrá un tobogán de 10 metros de altura

La cosa está así: habrá 24 registros electrónicos disponibles desde las ocho y media de la mañana para que apartes tu lugar y tus patines, estarán en las calles de Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor. Ahí verás una gran pantalla donde se mostrarán los horarios y tallas de patines disponibles. La entrada es gratis, pero es importante que apartes tu lugar con tiempo.

¿Dónde? Plancha del Zócalo Capitalino.
¿Cuándo? Del 5 de diciembre hasta principios de enero (fecha sin definir)  Lun. a dom. de 10:00 a 22:00. El último horario para ingresar es a las 20:30.
¿Cuánto cuesta? Gratis, pero para entrar es necesario tener boleto, los cuales estarán disponibles desde las 8:30

Podrás patinar durante 40 minutos, y si no eres muy experto, habrá entrenadores que te darán una manita. Los pequeños dispondrán de focas de plástico para que se ayuden (aunque los adultos también las pueden pedir). Disfruta de la Pista de hielo en el Zócalo 2017, ¡tendrá un camino congelado y dos pistas unidas!

Ya que andas por ahí, tómate la foto con el árbol de Navidad sobre la plancha del Zócalo, disfruta del alumbrado navideño nocturno en los edificios que lo circundan, e intenta darle a la piñata monumental 3D, que estará sobre la avenida 20 de Noviembre.

Tip: Lleva una sudadera y pantalón grueso, por aquello de las caídas.

Cosas que no sabías de la Pista de hielo en el Zócalo 2017

  • Es la única pista de hielo gratuita en el mundo.
  • Cuenta con instalaciones equipadas con tecnología holandesa, además es sustentable y está certificada mundialmente como tal.
  • Es la única pista en su tipo que tiene servicio para personas con discapacidad, cuenta con rampas de acceso, personal capacitado y una pista exclusiva para ellos.
  • Tiene 120 donas para que te deslices sobre los toboganes, y 2,350 pares de patines (así que sí alcanzarás a pasar, sólo ten paciencia).
  • La revista National Geographic Traveler la considera uno de los 20 mejores lugares para visitar en el mundo. Así que aprovéchala, tú que la tienes cerca.


Publicaciones recomendadas