¿Placas foráneas? Lo que debes hacer para emplacar en la CDMX

  • Compartidos
 en Movilidad

¿Tu auto tiene placas foráneas pero quieres emplacar en la CDMX? Lo primero que debes hacer es dar de baja las placas en la entidad donde están dadas de alta. Es importante que hagas este trámite, porque no podrás gestionar el alta de nuevas placas de la capital ante la Secretaría de Movilidad.

Investiga en dónde tienes que realizar la gestión, ya que en cada entidad federativa es distinto. Por ejemplo, en Veracruz se tiene que hacer ante la Secretaría de Finanzas y Planeación; mientras que en el Estado de México, existe la llamada Ventanilla Electrónica Única donde podrás hacerlo.

Documentación necesaria

Imagen de Transporte

Ya que hayas hecho este trámite, los documentos (en original y copia) que necesitarás para emplacar en la CDMX son:

  • Identificación oficial, que puede ser el INE, pasaporte, licencia, cartilla militar.
  • Comprobante de domicilio, como recibo de luz, agua o predial; en el caso de éstas dos últimas deberán ser del último bimestre.
  • Comprobante de pago de tenencia o refrendos del ejercicio actual y los cinco pasados; lo anterior en caso de que en el estado en donde se dio de baja originalmente se pague.
  • Baja correspondiente donde especifique el número de placa del estado correspondiente.
  • Comprobante de propiedad, ya sea factura o si está a crédito carta factura vigente no mayor a 30 días.
  • Comprobante de pago de derechos que es de 678 pesos.

Si las placas que quieres dar de alta son para personas con alguna discapacidad o auto antiguo, sólo lo podrás realizar el trámite en el Módulo Insurgentes.

Quizá te preguntes ¿por qué debería emplacar en la CDMX? Una de las respuestas es que si tu auto tiene placas de otra entidad federativa y existe contingencia ambiental, tu vehículo no podrá circular, sin importar que tengas un holograma doble cero o que tu automóvil sea nuevo. Incluso, recuerda que para poder circular con placas foráneas es a partir de las 11:00 am, por lo que antes de eso, no podrás utilizar tu auto para trasladarte.

 


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.