Plantean cárcel para quienes mutilen a perros con fines estéticos 

  • Compartidos
 en Destacados, Medio Ambiente

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México propusieron cárcel para quienes mutilen a perros con fines estéticos. Federico Döring mencionó que la condena podría alcanzar hasta los dos años de prisión.

El diputado explicó que el objetivo es la protección y conservación de los animales, en este caso de los perros; así como sentar precedentes legales a quienes los mutilen.

Esto lo aprobó recientemente el estado de Veracruz a través del Congreso Local. Nos parece que es una experiencia exitosa, que no ha sido atacada en vía de amparo por ningún particular, y en esa medida nos parece que puede este Congreso replicar, hacer suyo y aprender lo que otros congresos locales hacen bien para combatir el maltrato animal, comentó Döring.

Con el planteamiento de cárcel para quienes mutilen a perros con fines estéticos se modificarían distintas disposiciones, entre ellas, del Código Penal y la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Imagen de Imagenesmi

También va por la venta de perros mutilados

El diputado local panista mencionó que esta iniciativa también buscará que por ningún motivo se vendan los perros mutilados; lo anterior se logrará a través de inspecciones de rutinarias en distintos puntos donde se vendad los animales.

Ninguna persona o establecimiento mercantil podrán ofertar animales que hayan sufrido alguna mutilación no justificada médicamente, comentó.

Por ahora, esta propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica

Este tipo de mutilaciones, en su mayoría de orejas y cola, se realzan en razas de perros consideradas de guardia y protección, como dóberman, rottweiler y pit bull; el objetivo es que no tengan puntos vulnerables si otro animal los ataca.

Sin embargo, esta práctica se extendió por cuestiones estéticas para perros que comenzaron a cumplir funciones de compañía, por ejemplo, es el caso del toy fox terrier. Este procedimiento causa dolor al animal; además de que puede llegar a provocar una infección.


Recent Posts

Comentarios

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.