Policía de CDMX habla seis idiomas y está aprendiendo árabe

  • Compartidos
 en Destacados

A través de un video en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la dependencia anunció que el elemento de la policía  Juan Orozco Álvarez quien habla más de seis idiomas, lo que lo volvió popular hace algunos años, ahora estudia árabe.

En el videoclip aparece el oficial de 68 años de edad quien, para brindar un mejor servicio a las personas, comenzó a estudiar distintos idiomas entre ellos el inglés, francés, italiano, coreano y  japonés.

De los 18 años que ha trabajado para la corporación 16 los ha dedicado al estudio de distintas lengua extranjeras y a pesar de no contar con los recursos para pagar clases particulares, debido a que su esposa se encontraba enferma, se convirtió en un alumno “autodidacta” como él mismo explica.

En la grabación, Orozco invita a lo jóvenes a  seguir su ejemplo y reitera que no hay edad para seguir aprendiendo “hay que ser disciplinado, hay que tener muchas ganas y echarle muchas ganas a lo que te gusta, lo que más te gusta en la vida hazlo con amor.”, añadió el policía.

Actualmente Orozco Álvarez trabaja en el Modulo de Información en Coyoacán donde da información a los turistas pero también ha auxiliado a extranjeros en la avenida Reforma.

Fuente: Sin embargo


Publicaciones recomendadas