Captan a policía federal abasteciéndose de “huachicol” en Puebla

  • Compartidos
 en Corrupción

En las redes sociales circula un video, llamado, “Ladrón que roba ladrón”, en donde se observa una patrulla de la policía federal comprando gasolina de huachicol.

En un video que captaron los usuarios de redes sociales se observa que una persona con una sudadera y capucha sostiene un bidón a la altura de sus hombros para que pase el combustible en el tanque de la patrulla número 16747, de la Policía Federal.

A un lado del sujeto y la patrulla federal se observa una camioneta con la portezuela posterior abierta y abajo seis bidones cargados con combustible.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, informó que la patrulla y el oficial involucrados corresponde al estado de Puebla.

La Policía Federal aseguró que bajo ninguna circunstancia se va permitir que el personal de la corporación se aparte de la ley.

Asimismo, Castilla dio a conocer en el programa Por la Mañana con Ciro Gómez, afirmó que se aplicará todo el rigor de la ley en su contra.

 

Te recomendamos: Abaten al “Comandante 30”, líder huachicolero en Puebla

 

No compraban huachicol, sino etanol, dice Policía Federal

La primera versión indicaba que los policías federales le estaban comprando combustible robado a los huachicoleros.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, aseguró que realizaron una investigación sobre el video y que concluyeron que el punto de venta del combustible es legal y que está ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, en el estado de Puebla.

El comisionado aseguró que no se trata de un expendio de combustible robado, sino de un distribuidor de etanol.

Manelich Castilla Craviotto afirmó que los dependientes acreditaron que su negocio es legal y que presentaron los documentos.

Precisó que los vendedores se ofrecieron a colaborar para demostrar que se trata de un combustible que se obtiene de la caña de azúcar.

Los distribuidores aseguraron que continuarán vendiendo su producto porque no violan ninguna de las disposiciones legales.

 

Con información de SDP


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Abraham

    Como les gusta ser amarillista, en ese lugar se vende etanol. Porqué no cambian el encabezado de la nota amarillista?

  • Jose Luis Hernandez

    Solo que hay un problema, el color del contenido, el etanol es verde-azulado y los garrafones siempre están etiquetados.