Graban a policía recibiendo mordida; las redes explotan de coraje (video)

  • Compartidos
 en Corrupción

En esta ocasión en la CDMX captan a policía recibiendo mordida

De acuerdo con estudios realizados a nivel global en materia de corrupción, más de la mitad de los mexicanos ha participado de manera directa o indirecta en un soborno a autoridades durante el 2017.

Estos datos sitúan a México como el país con mayor corrupción, seguido de República Dominicana, donde el 46 por ciento de sus pobladores ha pagado sobornos, señala el estudio “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”.

Una de las instituciones a la que más sobornos
pagan los mexicanos es el sistema judicial

El canal de noticias CNN, hace sólo unos años, aseguró que seis de cada diez mexicanos pagó al menos un soborno a la policía. Según el estudio del Barómetro Global de la Corrupción, una de las instituciones a la que más sobornos pagan los mexicanos es el sistema judicial.

Entérate: Policías del Edomex ‘muerden’ a vacacionistas en CDMX (VIDEO)

En esta ocasión un policía de la Ciudad de México fue sorprendido en plena “mordida” mediante una grabación subida a las redes sociales. En el video se puede apreciar al oficial de la Secretaria de Seguridad Pública con matrícula MXU05 recibiendo un soborno  del conductor de un automóvil color azul — del cual se desconoce el modelo y placas –, pero se presume que venía a exceso de velocidad.

Video: policía recibiendo mordida

Ni 30 segundos de video habían pasado cuando el policía recibió la “mordida” que el conductor del vehículo azul le ofrece y abandona el lugar en su motocicleta como si nada hubiera pasado.

policía recibiendo mordida

El usuario que grabó este acontecimiento denunció en su cuenta personal de Twitter haciendo un llamado a las mismas autoridades invitándolos a que tomen cartas en el asunto. Hasta el momento se desconoce la identidad del policía y del conductor, pero los usuarios de las redes sociales lamentan el hecho.

“A las 14:09 horas aquí el oficial de la unidad MXUN05 haciendo de las suyas”.

Con información de: Diario Basta y La Neta Noticias

Destacada:

¿No te responden las autoridades? Denuncia aquí, juntos haremos que tu voz se escuche.


Recent Posts
Showing 6 comments
  • Verónica

    También deberían penalizar a los conductores que ofrecen la mordida….

  • Franz Orta

    Vaya que mamada, eso pasa todos los días en cualquier estado de la república y a cada minuto. ¿Cual es la novedad?. Los medios informativos coludidos con los representantes de la “LEY”. Que desfachatez!

  • al

    Ja de que sirve en cuajimalpa hay una bola de policias que se ponen siempre a extorcionar a los automovilistas ya los reporte y salen con su babosada de usted fue el afectado le damos un numero xxxxx para darle mejor atención incluso les he tomado fotografias y video que mas quieren

  • m.basurto

    No solo en Cuajimalpa. Hay corrupcion en todo Mexico. y nos tenemos que aguantar. es una piramide de pudredumbre. desde el policia y el empleado de limpia hasta la cabeza suprema. todos sacan provecho de su puesto y del ciudadano..

  • Alejandro Hernandez

    Esto es de todos los días, no hay un policía, patrulla, moto, etc que salga a cumplir con su obligación, sobre calzada de Tlalpan donde diario paso solo están a la caza de los automovilistas, si las autoridades quisieran de verdad erradicar esto, con elementos encubiertos podrían erradicar estas raterías, hasta los medios de comunicación podrían hacer el mismo ejercicio.

    Mientras ciudadanos, aportemos a través de las redes sociales lo que se pueda para evidenciar a todas las lacras sociales que se llaman funcionarios públicos, en caso concreto de la famosa CDMX

  • Miguel Ángel GONZALEZ

    Pero cuando entenderemos que la corrupción somos todos, ahora ya se anuncian que te elaboran tesis, los celulares robados se venden en vía pública, etc, etc. Si no participaramos seria distinto, pero nos roban el espejo del auto y vamos a comprarlo a donde venden robados. ASÍ O MÁS ESTUPIDOS!!!