Policías caídos son despedidos con honores

  • Compartidos
 en Seguridad

Policías caídos son despedidos con honores

En un lapso de tres días, delincuentes asesinaron a dos elementos de seguridad en la capital mexicana. Iván Hernández Juárez y Margarita Rivera Rivera son los nombres de los dos policías caídos en cumplimiento de su deber.

Honores a los policías caídos

El cortejo de honores fúnebres se realizó el día de ayer. Partió del Hemiciclo a Juárez con rumbo a Tlaxcoaque. Lo encabezó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida. Lo acompañaron mandos de la corporación y familiares de los uniformados.

En cumplimiento de su deber

Iván Hernández Juárez pertenecía al Agrupamiento Fuerza de Tarea. Resultó herido por arma de fuego el viernes 4 de mayo durante un operativo en Iztapalapa. Lo trasladaron al hospital Belisario Domínguez, pero murió debido a la gravedad de la lesión.

Margarita Rivera Rivera era policía auxiliar y se encontraba en la Central de Abasto de la capital cuando un asaltante, perteneciente a una banda que acababa de realizar un robo a los comerciantes, le disparó a quemarropa.

Fondo para apoyar a deudos

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, hizo pública la creación de un fondo de apoyo a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber. Aclaró que los recursos serán administrados por el DIF y la inversión inicial será de 3 mdp destinados por la Secretaría de Finanzas.

Justicia para las familias

Amieva comentó a los familiares:

estos asesinatos no van a quedar impunes. La primera instrucción que he girado a la Procuraduría General de Justicia… es que no exista impunidad sobre estos asesinatos y sobre una agresión, sea cual sea, hacia los elementos policiacos de nuestra ciudad

Agregó que estos tres casos se suman a otros 7 policías que han perdido la vida realizando su labor en lo que va del año. Asimismo, declaró que se han realizado 15,254 detenciones de delincuentes, y en 691 de ellas estaban involucradas armas de fuego.

Con información de Excelsior


Publicaciones recomendadas