Ante feminicidios, el Congreso del Edomex exige soluciones a Del Mazo

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Por primera vez, el Congreso del Edomex se pronunció contra los feminicidios y exigió que Alfredo Del Mazo haga algo para detener la violencia.

Los integrantes del Congreso del Edomex recordaron que en días pasados casos de feminicidios sacudieron la opinión pública en México.

Entre los crímenes que enumeraron se encuentran los cometidos por Juan Carlos y Patricia, señalados por varias desapariciones y asesinatos en Ecatepec.

Además, lamentaron que haya muchos casos que quedan en limbo de la impartición de justicia: “cuántas familias sufren la indiferencia de las autoridades”.

Congreso del Edomex

Foto: Sin Embargo

Debemos entender que la prevención resulta fundamental para salvaguardar la integridad y la vida de las mujeres, señalo el Congreso del Edomex.

Derivado a lo anterior, el Gobierno del Estado de México debe implementar acciones necesarias para ejecutar las medidas de seguridad, prevención y justicia que garanticen a las mujeres el derecho a vivir una vida libre de violencia.

 

Te recomendamos: Feminicida confiesa haber asesinado a 20 mujeres en Ecatepec

 

Feminicidios en México

Congreso del Edomex

Foto: Diario Basta!

Datos del diagnóstico elaborado por la asociación civil Idheas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos indican que a Nivel Nacional el 25 por ciento de las víctimas de desaparición corresponde a mujeres.

En los 4 años comprendidos entre 2014 y 2017 en todo el país fueron asesinadas 8.904 mujeres.

Para esto, el 46 por ciento de los feminicidios ocurren en el Estado de México y los municipios en donde se concentra el mayor número de casos son:

  • Ecatepec
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chimalhuacán
  • Nezahualcóyotl
  • Ixtapaluca
  • Valle de Chalco

Ecatepec es el municipio más peligroso para ser mujer

Congreso del Edomex

Foto: Animal Político

Ecatepec es el municipio con más crímenes, según el informe más reciente del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

El 17% de ellos fueron considerados feminicidios. El Observatorio Ciudadano Nacional supone que este dato está por debajo del real ya que los casos no se investigan con perspectiva de género, como se debería.

Ecatepec es el municipio más violento en México para las mujeres, incluso superando a Ciudad Juárez, que causó alarma internacional por el alto nivel de feminicidios, explica Ana Yeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

 

Con información de Sin Embargo


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • José
    Responder

    El Establo de México es actualmente el lugar más peligroso y violento de todo el país.

Deja un comentario