Por fin ya no veremos videos de campañas 2018: el recuento de los daños

  • Compartidos
 en Política

Por fin ya no veremos videos de campañas 2018: el recuento de los daños

Estamos en la semana en la que por fin ya no veremos videos de campañas 2018. Entramos en veda electoral el próximo miércoles 27 de junio; nos veremos las caras hasta el próximo domingo 1 de julio frente a las urnas.

Para llegar hasta este día tuvimos que pasar por varias propuestas de spots, en donde vimos de todo, menos las propuestas de los candidatos o partidos.

Digamos que lo que nos dejó la campaña fue un cúmulo de jingles caracterizados por apegarse al bit reggetonero, ese tan de moda, que desde sus inicios no fue más que un coqueteo y guiño al electorado que por primera vez elegirá al presidente de la República. De acuerdo con el INE más de un millón ochocientos mil jóvenes tendrán la oportunidad de acudir a la urna….¿Para ellos fue esta guerra de spots?.

La primera en la lista llega desde su casa en las Lomas, una joven de clase alta conservadora y panista de Guadalajara, con el giro de haber tomado de pronto conciencia social y descubierto en Andrés Manuel López Obrador lo que considera ella necesita el país.

Papi no te quiero ofender y así, pero lo de hoy es sacar al PRI, escúchenme please, cambiemos el destino de nuestro país (…) Sé que mi gente es panista, y me tacha de populista, pero México ya es un mal viaje y este gobierno me da mil coraje”, dice la niña bien.

La respuesta no se hizo esperar y la coalición electoral “Por México al frente” sacó su bandera del chavo chaka. Imitando al primero, el Partido Acción Nacional, de tradición empresarial y conservadora, exhibe el estereotipo de un joven de un barrio popular que asegura ser empresario y apoyar al PAN, mientras lo muestran como mensajero en bicicleta de cadenas como Rappi.

Sé que crees que para amarme deberías ser diferente, piel morena, pelo negro y regguetonera sin pudor; te equivocas Almudena no es mi barrio lo que anhelas, lo que quieres son mis besos, son mis manos. 

Después apareció la chaira arrepentida, un video en apoyo de José Antonio Meade que se mantiene en el tono de la crítica a los estereotipos.

Después de este calvario de 90 días, nos vemos en las intermedias y en la próxima feria de spots en seis años.

Con información de: Excélsior 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Fernando Alvarado E.

    Se acabaron las encuestas falseadas y a la hora de la verdad ya les esta entrando el PANICO!!!!! Morenistas sus encuestas solo ustedes las creyeron. Ganara quien es el mas indicado y no será el mañoso y corrupto del PRI. que también puede ir cavando su tumba

  • Jesús Hernández

    Pues las propuestas si se dieron pero siendo ustedes del sistema pues no vieron nada por su conveniencia. Hasta un libro con 400 páginas, pero para ustedes ver realidad no se les da, solo lo que les pagan por ver. Cuidados en Red, muy mal, solo usaron su lista para hacer su propaganda electoral torcida y pagada o mínimo de acuerdo a su agenda personal corrupta.