¿Por qué seguimos viendo los spots del Partido Verde en cines?

  • Compartidos
 en Voz Ciudadana

El 21 de enero de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión publicitaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues ningún partido debía sobrepasar los tiempos de transmisión de publicidad porque se iniciaba el proceso para los comicios 2015. Sin embargo, el Verde, en desacato a la ley, ha emitido cerca de 330 mil spots en las cadenas de cine, Cinemex y Cinépolis.

Por esta razón, y toda vez que “viola el principio de equidad” electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió sancionar con una “amonestación pública” al PVEM y hacen un llamado a que deje de transmitirlos.

Existe una “estrategia integral para posicionar ventajosamente” a este partido, sentenció la sala regional especializada del tribunal. En tanto, el TEPJF decretó que las empresas también están vinculadas al cumplimiento de la sentencia, por ello debe acatar las órdenes de suspensión.

Desde enero, cuando el INE ordenó la suspensión inmediata de los promocionales del PVEM, hasta la fecha, se han difundido cerca de 330 mil spots. No obstante, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral advirtió del incumplimiento de las leyes, por lo que decidió iniciar un proceso para sancionar al partido en cuestión.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_kXtQTS86rM]

Fuente Revolución Tres Punto Cero


Publicaciones recomendadas

Comentarios